La Hora del Planeta 2016 – C115

Gibraltar se suma al apagón internacional contra el cambio climático

Gobierno de Gibraltar: Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático

 

La Hora del Planeta 2016

Gibraltar, 15 de marzo de 2016

 

La edición de este año de la Hora del Planeta se celebrará el sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 h. En un gesto simbólico de enormes proporciones, se apagarán las luces en todo el planeta durante una hora como muestra de solidaridad con la lucha contra el cambio climático.

Este movimiento mundial de enorme envergadura, que comenzó como un simple apagón organizado en Sídney en 2007, ha crecido hasta conseguir involucrar a millones de simpatizantes en más de 7.000 ciudades, grandes y pequeñas, en 172 países y territorios en todo el mundo. De la Ópera de Sídney a la Torre Eiffel, del Empire State al Big Ben, prácticamente todos los grandes monumentos del planeta participan cada año. Y Gibraltar tampoco faltará a la cita.

En Gibraltar, no se iluminarán ni el icónico Castillo Moro (Moorish Castle) ni la cara norte del Peñón durante todo el fin de semana, ampliando así la celebración de la Hora del Planeta, impulsada por WWF.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático insta a toda la sociedad a apoyar la iniciativa apagando todas las luces que no sean esenciales el sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 h. En particular, se pide a los locales comerciales y las empresas que apaguen las luces de los escaparates que dan a la calle, para lo que ya se ha contactado con la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Businesses, GFSB) y la Cámara de Comercio de Gibraltar (Chamber of Commerce).

Asimismo, son muchas las actividades que pueden llevarse a cabo en muestra de apoyo: ¿por qué no organizar una cena a la luz de las velas con amigos para celebrar la hora del planeta o usar la linterna a modo de espada láser para asegurarse de que la fuerza nos acompañe? Uno también puede optar por dar un paseo por la naturaleza e intentar observar la fauna nocturna.

Para consultar más ideas sobre las diferentes formas de contribuir o celebrar la Hora del Planeta, siga este enlace (en inglés):

http://admin.earthhour.wwf.org.uk/60-things-dark/#.VsreF_krLIU

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160315 C115 La Hora del Planeta 2016.docx.pdf