C115: Importante inversión del Gobierno de Gibraltar en el futuro

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información
 
Importante inversión del Gobierno de Gibraltar en el futuro
Gibraltar, 25 de febrero de 2015
 
A medida que crece la expectación en torno a la inauguración de la Universidad de Gibraltar, el Gobierno ha publicado cifras que demuestran el importante número de estudiantes actualmente becados en el Reino Unido. Gracias a las finanzas cada vez más sólidas de Gibraltar, alrededor de 900 alumnos han sido becados para cursar estudios en diversas áreas en Universidades del Reino Unido y también de Malta, Irlanda, Canadá y EE. UU. En prácticamente todos los casos, los gastos de matrícula y de manutención completa, incluidos los gastos de viaje, corren a cargo del Gobierno; a diferencia del Reino Unido, donde los estudiantes y sus familias se ven normalmente obligados a endeudarse a razón de hasta 9.000 libras esterlinas al año para cubrir dichos costes. Como consecuencia, muchos licenciados británicos deben afrontar enormes deudas incluso antes de empezar su carrera profesional.
La cifra récord de estudiantes se debe al mantenimiento de la política introducida en 1988 para becar a todos los estudiantes que lograran ser admitidos en la universidad. El presente Gobierno ha incrementado esta cifra gracias a las becas no discrecionales para cursar estudios de posgrado. Asimismo, el incremento de esta cifra no se ha visto afectado por el impresionante aumento de los costes de matrícula que en los últimos tres años se ha producido en el Reino Unido. Podemos sufragar el coste de estas becas sin problemas.
Una de las características más notables de las estadísticas gibraltareñas es que actualmente más de 100 alumnos disfrutan de becas para cursar estudios de posgrado que abarcan una cantidad de materias que van desde la teología a la criminología, pasando por la psicología o la moda.
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, comentó: “Gibraltar es uno de los pocos lugares en Europa donde un estudiante puede permitirse terminar la carrera universitaria y cursar estudios de posgrado sin deber asumir prácticamente ningún coste o incluso gratuitamente. En una comunidad de 30.000 personas, es significativo que alrededor de 900 estudiantes cursen actualmente estudios universitarios. John F. Kennedy dijo una vez: ‘pensemos en la educación como un medio para desarrollar nuestras mejores capacidades, porque cada uno de nosotros alberga una esperanza, un sueño, que puede traducirse en un beneficio para todos, en el fortalecimiento de nuestra nación’. Estaba en lo cierto: la inversión del Gobierno de Gibraltar en el futuro vale cada penique invertido”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...