C110: El Gobierno celebra el hito de 100 becarios gibraltareños en Washington

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

El Gobierno celebra el hito de 100 becarios gibraltareños en Washington

Gibraltar, 27 de febrero de 2018

El Viceministro Principal, Joseph García, ha manifestado que el Gobierno conteinuará reforzando los lazos comerciales, educativos y políticos entre Gibraltar y Estados Unidos de América. García realizó estas declaraciones durante un desayuno organizado esta mañana por la Cámara de Comercio de EE. UU. en Gibraltar (American Chamber of Commerce, AMCHAM) para los becarios gibraltareños que realizaron prácticas de corta duración en Washington el año pasado. El Ministro de Educación, John Cortés, también estuvo presente durante el evento, dado que el programa está gestionado por el Departamento de Educación (Department of Education).

Cien jóvenes licenciados gibraltareños han podido beneficiarse de la experiencia de trabajar como becarios en Washington desde que el programa diese comienzo en 2013. Estos becarios pasan 15 semanas obteniendo experiencia en diversas empresas del sector privado y organizaciones del sector público en EE.UU. Algunos de ellos han trabajado con Congresistas estadounidenses o en la oficina del Alcalde de Nueva York.

Esta mañana, AMCHAM organizó un desayuno de trabajo para celebrar el hecho de que exactamente 100 becarios se hayan beneficiado ya del programa, en colaboración con el Washington Centre. Durante su discurso para celebrar el retorno a Gibraltar del último grupo de becarios en completar el programa, el Presidente de AMCHAM, James Lasry, les dijo que: “Esta fue una idea del Gobierno, pero AMCHAM la ha apoyado plenamente”. También les explicó a los becarios que “En AMCHAM nos sentimos muy orgullosos de vosotros y de todo lo que habéis logrado al reforzar los lazos comerciales y culturales de Gibraltar con EE.UU.” [Lasry] también recordó al grupo la famosa cita del Presidente Kennedy, “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

El Viceministro Principal, Joseph García, señaló que el programa ha sido especialmente provechoso, no solamente a la hora de contribuir al desarrollo personal de los becarios, sino también para promocionar el perfil de Gibraltar en EE.UU. “El programa también ha proporcionado a Gibraltar importantes lazos comerciales”, añadió. “Debéis ser conscientes de que el Gobierno ha recibido informes muy positivos tras la visita de cada grupo”.

García repasó la conexión histórica entre Gibraltar y Estados Unidos a lo largo de ambas Guerras Mundiales y recordó que la primera confrontación de la US Navy más allá de sus costas tuvo lugar en Gibraltar, contra los piratas de Berbería, a principios del siglo XIX. El Viceministro Principal también mencionó un hecho poco conocido: durante la Primera Guerra Mundial, unos 40 buques y 4.000 soldados de la US Navy estuvieron basados en Gibraltar, por lo cual, en agradecimiento a la contribución de Gibraltar al esfuerzo de guerra americano, el gobierno estadounidense sufragó la construcción del Memorial de Guerra Americano (American War Memorial) en Line Wall Road en 1932. También hizo referencia al apoyo que el Peñón ha recibido por parte de diversos Congresistas norteamericanos de todo el espectro político.

García puso fin a su intervención agradeciendo a los becarios su interés en el programa y su contribución positiva al mismo.

 

 

La noticia se acompaña de varias fotografías tomadas durante el evento.

 

 

Documento original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...