C107: El foro regional de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering se celebrará esta semana en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Servicios Financieros, Juego y Servicios Marítimos

Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

 

El foro regional de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering se celebrará esta semana en Gibraltar

Gibraltar, 24 de febrero de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar y la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) se complacen de acoger el foro regional de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA), que se celebrará en Gibraltar entre el 24 y el 27 de febrero. El estrecho de Gibraltar es una ubicación clave para el bunkering europeo, puesto que Algeciras, Ceuta, Tánger Med y Gibraltar conforman el mayor centro de abastecimiento del Mediterráneo, siendo Gibraltar el puerto más importante en términos de volumen. Los asistentes, de diferentes partes del mundo, disfrutarán de las ponencias de algunos de los mayores expertos del sector, entre los que cabe destacar ejecutivos de empresas como Peninsular Petroleum, World Fuel Services, Intertanko, Vopak, Vemaoil y Aegean.

Gibraltar, junto con Singapur y Rotterdam, es uno de los signatarios iniciales de la Carta de los Puertos (Port Charter) de la IBIA, concebida para incrementar el nivel de exigencias en materia de bunkering en todo el mundo. Los signatarios de esta Carta están obligados a demostrar que disponen de un programa para otorgar licencias a los proveedores de servicios de bunkering en su puerto y son capaces de vigilar, regular y hacer cumplir las normativas que regulan las operaciones en este campo. La Carta requiere asimismo que cada una de las autoridades portuarias cuente con personal suficientemente cualificado en la cadena de suministro y haya puesto en marcha regímenes de pruebas reales y eficaces.

El foro regional también acogerá un taller sobre bunkering y un recorrido general sobre las actividades de este sector en el Mediterráneo. Asimismo, se tratarán las nuevas aportaciones de la Organización Marítima Internacional destinadas a mejorar la calidad del combustible, la iniciativa de la Carta de la IBIA y se visitarán las embarcaciones dedicadas al bunkering.

A propósito del Foro, el Director General y Capitán del Puerto, el Contraalmirante Bob Sanguinetti, comentó: “Nos complace acoger este foro regional en nombre de la IBIA. El congreso nos brindará la oportunidad de dar a conocer el sector del bunkering gibraltareño y consolidar todavía más nuestra excelente relación de colaboración con la IBIA. Esto refleja la ardua labor que la Autoridad Portuaria de Gibraltar y nuestros operadores han realizado en el sector del bunkering y permitirá además revalorizar la relevancia y el riguroso nivel de exigencia que se ha establecido en el sector del bunkering, pero también en el sector de la navegación en general”.

Paul Balbán, Ministro de Puerto y Albert Ísola, Ministro de Asuntos Marítimos acogerán y acompañarán a los representantes que acudan a este evento.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...