C106: Detenida una persona en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar por tráfico de drogas

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

 

Detenida una persona en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar por tráfico de drogas

Gibraltar, 24 de febrero de 2017

 

Un ciudadano español ha sido detenido por el Servicio de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar tras ser descubierto por los agentes de la Agencia de Fronteras y Guardacostas encargados de los controles de seguridad rutinarios de los pasajeros que vuelan desde Gibraltar, que se realizan en las instalaciones de registros.

A la persona en cuestión se le incautó lo que se sospechaba que podían ser bellotas de droga atadas al cuerpo con vendas elásticas. Se avisó a los agentes de aduanas y, tras un registro corporal exhaustivo, se le encontraron aproximadamente 3 kg de resina de cannabis.

El detenido, un ciudadano español residente en Sevilla, fue detenido y permaneció bajo custodia toda la noche. Ha sido acusado de posesión, importación y exportación con intención de distribuir, y ha comparecido hoy ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court).

Esta detención pone de relieve la efectividad de las medidas de seguridad aérea in situ, así como la estrecha cooperación entre todas las agencias presentes en el aeropuerto y el Servicio de Aduanas.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...