C094: Los encuentros en Oxford, Singapur y Hong Kong brindaron importantes oportunidades a la Universidad de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de  Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información

 

Los encuentros en Oxford, Singapur y Hong Kong brindaron importantes oportunidades a la Universidad de Gibraltar

Gibraltar, 18 de febrero de 2015

 

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, celebró varias reuniones en Oxford, Singapur y Hong Kong para preparar la apertura de la Universidad de Gibraltar en septiembre. Licudi calificó tales encuentros de extremadamente fructuosos y declaró que planteaban fantásticas oportunidades para el desarrollo y la expansión de la Universidad.

Licudi, quien estuvo acompañado por Darren Fa, el Director de Programas académicos y de investigación de la Universidad de Gibraltar, se reunió en la Oxford Brookes University[1] con Donald Sloan, Responsable de la Escuela de Gestión Hostelera de Oxford (Oxford School of Hospitality Management[2]) y Presidente de Oxford Gastronomica[3], y con Laurie Tebbutt, Responsable de Servicios Comerciales en la Facultad de Empresariales de la Universidad. Estos encuentros sirvieron para consolidar las relaciones establecidas con la Oxford Brookes University y para tratar los planes de ampliación de la colaboración entre ambos centros, especialmente en los campos formativos de la hostelería y el turismo. Licudi comentó que la escuela de hostelería de Oxford es líder en el mercado de la educación en las áreas de gestión y dirección hostelera y el equipo del proyecto homólogo en la Universidad de Gibraltar está entusiasmado con la asociación con la Universidad Oxford Brookes en este campo.

En Singapur, la delegación gibraltareña se reunió con la alta dirección del Instituto de Gestión de Singapur (Singapore Institute of Management, SIM[4]). El SIM cuenta con varios centros dependientes, tales como la Universidad (SIM University[5]), el Centro de Formación Continua (SIM Professional Development[6]) y el Centro de Educación Internacional (SIM Global Education[7]). El SIM es un centro asociado a la Universidad de Londres (University of London[8]) que cuenta con más de 9.000 estudiantes matriculados en los programas internacionales de dicha Universidad. El encuentro en el SIM se centró principalmente en estos programas y en los métodos educativos para proporcionar la formación a los alumnos.

En el marco de una apretada agenda, se celebraron otros encuentros con el Presidente de la Universidad de Hong Kong (Hong Kong University[9]) el Vicerrector de la Universidad China de Hong Kong (Chinese University of Hong Kong[10]) y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Hong Kong (Hong Kong Polytechnic University[11]), así como con el Instituto Swire de Ciencias Marinas de la Universidad de Hong Kong (Hong Kong University’s Swire Institute for Marine Science[12]).

Licudi declaró:

Las universidades de todo el mundo, con independencia de lo bien establecidas que estén, trabajan sobre la base de que las oportunidades a nivel mundial, a través de intercambios y programas conjuntos, son elementos que debe integrar su enseñanza superior. Todas estas universidades cuentan con una amplia oferta de asociaciones y colaboraciones. Para la Universidad de Gibraltar es vital establecer estos lazos no sólo en lo relativo a los programas que se ofrecerán en un principio, sino para garantizar el desarrollo y la expansión de la Universidad en el futuro. Estamos muy satisfechos de la acogida que se nos está brindando. Plantear nuestros planes a profesionales experimentados en el ámbito de la educación superior y recibir comentarios positivos sobre éstos tiene un valor incalculable”.

Asimismo, se llevaron a cabo encuentros en Hong Kong con un turoperador y un centro de formación para profesionales sanitarios.

Licudi añadió:

“Estos dos encuentros han brindado importantes y estimulantes oportunidades para la Universidad de Gibraltar. El turoperador con el que nos reunimos se especializa en los viajes educativos por Europa dirigidos a estudiantes universitarios y de educación secundaria. Estos viajes combinan la enseñanza del inglés con actividades culturales en el país de acogida. Hemos acordado establecer un programa para estos estudiantes en Gibraltar, en el que se proporcionará enseñanza del inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Gibraltar así como visitas culturales en Gibraltar y posiblemente en España y Marruecos.

En cuanto a la sanidad, el centro de formación con el que nos reunimos ha formado a más de 14.000 enfermeras y enfermeros para proporcionar personal cualificado a los hospitales y centros sanitarios de la zona. Están interesados en colaborar con la Universidad de Gibraltar para ofrecer en Hong Kong cursos de formación continua dirigidos a sus alumnos.

Nuestra visita al Sudeste Asiático ha superado nuestras expectativas en cuanto a los lazos y las oportunidades que nos ha brindado. Todas las reuniones en Hong Kong fueron organizados por la oficina de representación gibraltareña, al frente de la cual está Jason Cruz. Esto pone de manifiesto el valor de contar con una oficina en un mercado tan pujante y no me cabe la menor duda de que brindará a Gibraltar en general y a la Universidad de Gibraltar en particular muchas ventajas y recompensas”.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office
Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...