C093: La Autoridad Portuaria coordina las labores de búsqueda de un desaparecido en aguas gibraltareñas

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos
 
La Autoridad Portuaria coordina las labores de búsqueda de un desaparecido en aguas gibraltareñas
Gibraltar, 17 de febrero de 2015
 
La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) ha coordinado de manera conjunta con las autoridades españolas la operación de rescate de un miembro de la tripulación de un barco, el cual se precipitó al agua a 3 millas náuticas de Europa Point aproximadamente a las 15:00 horas de esta tarde.
La primera llamada de ayuda la realizó el mismo barco y la recibió la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) que, a su vez, alertó a la Autoridad Portuaria. Inmediatamente, se iniciaron las labores de búsqueda del desaparecido en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, al sur y al este de Gibraltar, en las que han participado efectivos de la RGP, la Policía Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), la Autoridad Portuaria, dos unidades Salvamar y un helicóptero españoles.
Las condiciones meteorológicas, especialmente el oleaje por el fuerte viento, han dificultado enormemente las labores de búsqueda y, finalmente, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y los efectivos marítimos gibraltareños que participaban en la búsqueda han decidido interrumpir dichas labores a las 17:15 dada la peligrosidad que imponían las condiciones meteorológicas.
Las dos embarcaciones Salvamar y el helicóptero españoles prosiguen las labores de búsqueda.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...