C086: Entra en vigor la legislación gibraltareña sobre el referéndum de permanencia en la UE

Gobierno de Gibraltar

 

Entra en vigor la legislación gibraltareña sobre el referéndum de permanencia en la UE

Gibraltar, 26 de febrero de 2016

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el marco legislativo que hará posible la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ya ha entrado en vigor.

Los últimos pasos se llevaron a cabo el pasado viernes, con la publicación de la notificación de entrada en vigor de la Ley de Referéndum sobre la Unión Europea (European Union Referendum Act) de 2016, así como la legislación y la reglamentación secundaria y la legislación británica correspondiente.

Así, se ha cumplido el compromiso adquirido por el Ministro Principal con el Primer Ministro de cumplir los plazos fijados por el Gobierno británico.

Acerca de lo anterior, el Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Me enorgullece que los funcionarios de ambas administraciones hayan colaborado estrechamente a lo largo de los últimos meses para permitir a Gibraltar participar en un referéndum que, con independencia de su resultado, definirá la relación del Reino Unido con Europa en los próximos años.

Me complace particularmente que el equipo de funcionarios gibraltareños, encabezados por el Viceministro Principal y Ministro de Asuntos Europeos, Joseph García, haya logrado cumplir la promesa que le hicimos al Primer Ministro de no retrasar el proceso.

El Gobierno aguarda con interés el referéndum, cuya fecha de celebración se ha confirmado para el 23 de junio, así como para hacer campaña de la permanencia del Reino Unido y Gibraltar en la UE”.

 

Se adjunta el comunicado original en inglés en el pdf adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...