C082: Reacción del Gobierno de Gibraltar a las declaraciones del Ministro de Exteriores español

 
 
Gobierno de Gibraltar:
 
Reacción del Gobierno de Gibraltar a las declaraciones del Ministro de Exteriores español
Gibraltar, 12 de febrero de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar toma nota de la sorprendente diatriba del Ministro de Asuntos Exteriores español, Margallo, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español la pasada tarde.
A lo largo de sus intervenciones, Margallo:
·         admitió haberse puesto en contacto con los organizadores del Foro de Nueva Economía en Madrid para expresar las razones por las que el Ministro Principal no debía pronunciar su discurso en el marco del evento;
·         declaró que no reconocía, ni ningún español debería reconocer, el puesto de Ministro Principal;
·         añadió que la totalidad de las declaraciones del Ministro Principal de Gibraltar eran falsas;
·         comentó que Gibraltar no debería contar con un Instituto Cervantes puesto que Gibraltar es territorio español y que se está considerando su cierre, en contra de lo acordado en Córdoba;
·         sostuvo que, en Gibraltar, salvo los simios, todo el mundo habla español; y que,
·         en contra de los acuerdos de Córdoba, pretende expulsar a Gibraltar de la aplicación del paquete de medidas del Cielo Único Europeo II.
Se adjunta, para los redactores, la transcripción completa de las declaraciones de Margallo según se recogen en las actas oficiales de la sesión.
A propósito de las declaraciones de Margallo, el Ministro Principal declaró: “las declaraciones del Sr Margallo hablan por sí solas y dicen mucho de lo que él representa. No es necesario añadir nada más. No obstante, me complace observar las declaraciones del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios; del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, López Gil; de Fernando Silva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras; de Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida de Andalucía, y de Aitor Esteban, del PNV, todas las cuales cuestionan la postura de Margallo a la vez que abogan por la vuelta al diálogo. La semana pasada, López Garrido, del PSOE, dio un paso más allá y planteó retomar el Foro Trilateral. La postura de Margallo parece radicalizarse cada vez más y está cada vez más aislada, puesto que no ha cobrado fuerza más allá de las las filas del Partido Popular”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...