C067: El Centro Financiero de Gibraltar asiste a la Cumbre Blockchain For Europe en Bruselas

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Digitales y Financieros

 

El Centro Financiero de Gibraltar asiste a la Cumbre Blockchain For Europe en Bruselas

El Ministro [Albert] Ísola participa en el panel “Gobiernos y Blockchain: Seguridad, Infraestructura y Fiscalidad”

 

Gibraltar, 5 de febrero de 2020

 

El Ministro de Gibraltar encargado de la cartera de Servicios Digitales y Financieros, Albert Ísola, asistió a la edición 2020 de la Cumbre Blockchain For Europe (https://www.blockchain4europe.eu/event/blockchain-for-europe-summit-2020-2/) celebrada hoy en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde fue uno de los ponentes del panel “Gobiernos y Blockchain: Seguridad, Infraestructura y Fiscalidad” [Governments on Blockchain: Security, Infrastructure and Taxation].

 

Blockchain For Europe constituye un foro para actores internacionales del sector del blockchain a nivel de la UE, contribuyendo proactivamente al debate normativo en curso mediante el apoyo a los responsables políticos europeos en sus esfuerzos por impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en Europa. La Cumbre fomenta una estrecha colaboración entre actores nacionales, regionales e internacionales en los ámbitos político y sectorial.

 

El Ministro Ísola estuvo acompañado en el panel “Gobiernos y Blockchain: Seguridad, Infraestructura y Fiscalidad” por Peteris Zilgalvis, Copresidente del Grupo de Trabajo Sobre Tecnologías Financieras (FinTech) de la Comisión Europea; Jason Kelley, Director General de Servicios Blockchain en IBM; y Marwan Alzarouni, Fundador y Consejero Delegado del Dubai Blockchain Center. El panel fue organizado por la eurodiputada Claudia Gamon y estuvo moderado por Theo Moore, Director General en Bruselas de APCO Worldwide.

 

En sus declaraciones sobre la Cumbre, el Ministro Ísola declaró: “La Cumbre Blockchain For Europe proporciona la plataforma idónea para entablar un debate y conversaciones de gran rigurosidad sobre el papel que la tecnología blockchain puede desempeñar en nuestra sociedad europea común. Estamos todos aquí para celebrar la convergencia de los avances tecnológicos, los marcos normativos y los objetivos educativos en torno a los Registros Digitales Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT), así como para ofrecer ideas que pueden impulsar los esfuerzos para acelerar el despliegue de la tecnología blockchain en nuestras jurisdicciones respectivas. Ha sido un placer contribuir al panel gubernamental y hacer gala del pujante ecosistema DLT de Gibraltar desde el punto de vista normativo y educativo”.

 

Además de asistir a la Cumbre en el Parlamento Europeo, la agenda del Ministro Ísola en Bruselas también incluyó una serie de reuniones en materia de FinTech y relacionadas con la tecnología blockchain con actores del sector y representantes europeos. El Ministro Ísola estuvo acompañado por el Alto Ejecutivo del Centro Financiero de Gibraltar, Paul Astengo, durante esta visita.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...