C063: Resumen público del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos
 
Resumen público del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles
Gibraltar, 5 de febrero de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace al anunciar la presentación del resumen público del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles (Sustainable Traffic, Transport and Parking Plan, STTPP). Este proyecto representa una promesa electoral clave en el que ha participado un grupo interministerial formado por representantes de los Ministerios de Tráfico, Transporte, Servicios Técnicos y Medio Ambiente.
Este documento es el resultado de una extensa labor, en marcha desde enero de 2013, que dio comienzo con una consulta pública de amplia envergadura, en la que participó toda la sociedad: empresas, organizaciones y ciudadanos por igual. El desarrollo del plan requirió una intensa labor de recopilación de datos, de la que se ocupó el equipo de tráfico del Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department), en estrecha colaboración con la consultora Mott MacDonald[1], nombrada por el Gobierno para el desarrollo del plan.
Esta etapa del proyecto abarca la publicación de un resumen público que también podrá descargarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/images/stories/PDF/Traffic_Plan_Public_Summary.pdf
El Gobierno se complace de difundir este texto provisional para que todos los ciudadanos puedan conocer las recomendaciones y hacer sus aportaciones antes de que se publique el texto definitivo.
El resumen público es una sinopsis en lenguaje no técnico que proporciona una perspectiva general de los puntos que abarcará el texto definitivo. Las áreas clave que se han tratado incluyen el uso y la disponibilidad del transporte público, la promoción y el uso de medios de transporte sostenibles, los temas relacionados con el aparcamiento, los proyectos piloto propuestos y las propuestas de planificación para el futuro.
En el marco de su compromiso con la consulta pública, el Gobierno acogerá de buen grado las opiniones de los ciudadanos sobre las propuestas recogidas en el documento. Se ha abierto una cuenta de correo exclusivamente a este fin: yourcomments@trafficplan.gi, que se mantendrá abierta hasta el 20 de febrero de 2015.
El Ministro de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos, Paul Balbán, comentó:
“Me complace enormemente poder presentar hoy esta sinopsis a la comunidad en su conjunto. Es el fruto de muchos meses de trabajo duro y proporcionará la base para el desarrollo futuro en materia de tráfico y transporte. Un plan de este tipo debe ser flexible para adaptarse a los cambios que vayan surgiendo a medida que Gibraltar crezca. También debe acoger perspectivas a largo plazo para reconocer la necesidad de promover medios de transporte aceptables desde el punto de vista medioambiental y sostenible. A partir de ahora, pondremos en marcha proyectos piloto para poner a prueba algunos de los principios e ideas recogidos en el plan”.
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, añadió:
“El tráfico y el transporte figuran entre las cuestiones medioambientales más importantes en cualquier ciudad moderna y Gibraltar no es una excepción. Este plan constituye un enorme avance y, a medida que se pongan en marcha las recomendaciones que recoge, podremos observar mejoras reales en nuestra calidad de vida y en el estado de nuestro entorno urbano”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...