C055: Multa de 100.000 libras por evasión fraudulenta de aranceles de importación

 
 
Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas
 
Multa de 100.000 libras por evasión fraudulenta de aranceles de importación
Gibraltar, 3 de febrero de 2015
 
El Magistrado Charles Pitto ha impuesto una multa de 100.000 libras o, en su defecto, una pena de seis meses de cárcel a Jesús Sánchez Blanco, quién se ha declarado culpable en el Juzgado esta mañana.
Los agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) arrestaron a Jesús Sánchez Blanco el 27 de enero y lo acusaron de evasión fraudulenta de aranceles de importación por haber introducido [ilegalmente] 800.000 cigarrillos (40.000 cajetillas/4.000 cartones).
Un vehículo de uso comercial, que había declarado una carga de artículos sanitarios en el paso de mercancías de East Gate, fue sometido a la vigilancia de agentes de incógnito.
Posteriormente, el vehículo fue detenido en la zona del Eastside, donde se llevó a cabo un registro preliminar que reveló el alijo de cigarrillos en cajas de cartón.
Otro individuo fue arrestado y acusado, pero hoy se ha declarado no culpable en el Juzgado. El juicio del codemandado se ha fijado el 14 de abril.
El valor de mercado de los bienes incautados ronda las 75.000 libras y los aranceles de importación evadidos a 54.000 libras.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...