C054: Reunión del Consejo Ministerial Conjunto hoy en Londres

 

Gobierno de Gibraltar

 

Reunión del Consejo Ministerial Conjunto hoy en Londres

Gibraltar, 24 de enero de 2019

Más de treinta Ministros y funcionarios pertenecientes a los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar se han reunido hoy en Londres para discutir nuestra salida de la Unión Europea durante un Consejo Ministerial Conjunto.

El equipo de Gibraltar estuvo liderado por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena.

La delegación británica estuvo encabezada por el Subsecretario Parlamentario del Ministerio para Salida de la Unión Europea (Parliamentary Under Secretary of State at the Department for Exiting the EU), Robin Walker, e incluyó al Ministro para Europa (Minister for Europe), Sir Alan Duncan, el Ministro de las Fuerzas Armadas (Armed Forces Minister), Mark Lancaster, el Ministro del Tesoro (Treasury Minister), John Glen, y Mims Davies, Ministra del Departamento de Cultura, Medios y Deporte (Minister at the Department of Culture, Media and Sport).

Los asistentes fueron puestos al día con respecto a la planificación para el caso de un Brexit sin acuerdo, tanto en Gibraltar como en el Reino Unido. Esto se encuentra en línea con la política del Gobierno de preparar cualquier posible eventualidad. También se produjo una discusión general sobre acuerdos futuros.

Antes del Consejo Ministerial Conjunto, el Ministro Principal y el Canciller del Ducado de Lencastre (Chancellor of the Duchy of Lancaster) y Viceprimer Ministro de facto, David Lidington, firmaron un Concordato entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar. Este Concordato forma parte del paquete de documentos que establecen claramente el contexto en el cual ambos Gobiernos han concluido la implementación del Acuerdo de Retirada.

Se trata de un documento muy significativo que ratifica la primacía del Parlamento, el Gobierno y las autoridades competentes de Gibraltar. Dada la actual situación política en Westminster, este es uno de los preparativos para la salida de la UE con un Acuerdo de Retirada en vigor.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal también aprovecharán su visita a Londres para reunirse con importantes Diputados británicos.

 

La noticia se acompaña de varias fotografías tomadas durante la jornada.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...