C050: El Ministro de Educación asiste a varias reuniones en Londres y Malta sobre la Universidad de Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información
 
El Ministro de Educación asiste a varias reuniones en Londres y Malta sobre la Universidad de Gibraltar
Gibraltar, 2 de febrero de 2015
 
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, volvió la semana pasada de una visita a Malta, donde asistió a una serie de encuentros relacionados con la Universidad de Gibraltar. Licudi se reunió con el Catedrático Juanito Camilleri, Rector de la Universidad de Malta, para tratar varias áreas de colaboración entre las dos universidades, como por ejemplo el área de Estudios del Mediterráneo, especialidad en la que la Universidad de Malta cuenta ya con un programa muy exitoso.
Licudi se reunió asimismo con Charles Theuma, Director del Instituto de Educación Superior St Martins. Esta institución mantiene una larga relación con la Universidad de Londres y ofrece varias asignaturas en el marco del Programa Internacional de dicha universidad. Se trató de un encuentro muy provechoso, puesto que la Universidad de Gibraltar tiene entre sus planes ofrecer programas de la Universidad de Londres.
En el marco de una agenda muy apretada, Licudi se encontró con el Superintendente de Patrimonio Cultural de Malta, Anthony Pace, y con representantes de la Federación de Centros de Enseñanza del Inglés de Malta (Federation of English Language Teaching Schools of Malta). Darren Fa, Director de Programas académicos y de investigación de la Universidad de Gibraltar también se reunió con Timmy Gambin, profesor de arqueología marina de la Universidad de Malta.
En su viaje a Malta, Licudi efectuó una visita de cortesía al Ministro de Educación, Evariste Bartolo.
Antes de viajar a Malta, Licudi acompañado por Ernest Gomez, Secretario Principal, y Joey Britto, Director de Educación, asistió al Foro Mundial sobre Educación[1] (Education World Forum) en Londres. El foro reúne a ministros de Educación de todo el mundo para debatir tendencias educativas y forjar relaciones entre las diferentes jurisdicciones en esta materia. La delegación gibraltareña también asistió a la feria de educación y tecnología BETT[2] (British Educational Training and Technology), durante la cual celebró varias reuniones sobre la Universidad de Gibraltar, entre las que cabe destacar el encuentro con el Catedrático Julius Weinberg, Vicerrector de la Universidad de Kingston, para consolidar los lazos ya establecidos con Gibraltar y estudiar la posibilidad de establecer otros posibles marcos de colaboración entre la Universidad de Kingston y la Universidad de Gibraltar.
 
Licudi comentó:
“Todas las reuniones celebradas en Londres y Malta forman parte de la preparación necesaria para la inauguración de la Universidad de Gibraltar y su futuro desarrollo. Estas reuniones han permitido intercambiar puntos de vista, así como desarrollar importantes lazos con aquellos con los que ya se colabora a nivel de Educación Superior. No sólo se nos ha proporcionado un asesoramiento útil y alentador basado en la experiencia, sino que además nos han mostrado su voluntad de ayudarnos en todos los aspectos y colaborar en proyectos conjuntos con la Universidad de Gibraltar. Cuanto más compartimos nuestros planes con otros, más apasionante se vuelve el proyecto de la Universidad”.
Entretanto, las obras en Europa Point, donde se ubicará la Universidad, ya están tomando forma. El diseño arquitectónico incluye un amplio atrio que será la característica más representativa de la Universidad. Este espacio conectará varios edificios históricos mediante una estructura de cristal y realzará el conjunto.
Tal y como fue anunciado, la Universidad de Gibraltar abrirá sus puertas en septiembre de este año.
Adjuntos:
1.       Foto de Licudi con Evariste Bartolo, Ministro de Educación de Malta.
2.       El atrio de la Universidad de Gibraltar
3.       El atrio de la Universidad de Gibraltar
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...