C048: Recepción del informe de la investigación sobre la Residencia Dr Giraldi

 
 
Gobierno de Gibraltar:
 
Recepción del informe de la investigación sobre la Residencia Dr Giraldi
Gibraltar, 29 de enero de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar puede confirmar que ha recibido el informe del juez Sir Jonathan Parker sobre la investigación de la Residencia Dr Giraldi (Dr Giraldi Home) por mandato del Ministro Principal, Fabián Picardo, en octubre de 2012, en virtud de la Ley sobre Comisiones de Investigación.
El informe abarca cuatro volúmenes, dieciséis capítulos y diez anexos. Sir Jonathan Parker ha proporcionado asimismo un resumen con comentarios. En el informe final, se han ocultado las identidades de los internos de la Residencia Dr. Giraldi.
Al recibir el informe, Picardo comentó: “estoy enormemente agradecido a Sir Jonathan Parker por este amplio y detallado informe sobre las acusaciones de malas prácticas en la Residencia Dr Giraldi, que consternaron profundamente al Gobierno y me llevaron a ordenar esta investigación.
Asimismo, estoy agradecido al equipo jurídico que ha respaldado a Parker y a todos aquellos que dieron un paso adelante para proporcionar pruebas sobre el caso, así como a sus representantes legales.
En el poco tiempo que ha transcurrido desde que recibí el informe, he podido constatar, para mi satisfacción, que la conclusión del informe es que todos los casos de mala gestión, mala conducta y malas prácticas en la Residencia fueron poco frecuentes y de naturaleza relativamente leve en el contexto general de este tipo de abusos. Ésta era la cuestión que más preocupaba a mi Gobierno.
Asimismo, me gustaría destacar que el informe concluye que el personal, que trabajaba en condiciones difíciles, ha llevado y sigue llevando a cabo una magnífica labor en lo que respecta a la asistencia que ofrecen a los internos de la Residencia Dr Giraldi.
El Gobierno estudiará ahora el informe detenidamente. El informe de Sir Jonathan Parker al completo se difundirá la semana que viene, a las 15:00 horas del viernes 6 de febrero en la propia web de la investigación[1] gracias al consentimiento otorgado por Parker y en la web del Gobierno”.
Notas:
El Ministro Principal ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes a la misma hora que la publicación del informe de investigación. Se proporcionarán copias del informe a los periodistas el miércoles 4 de febrero a partir del mediodía, con la suficiente antelación, para que puedan analizar los hallazgos de Sir Jonathan Parker antes de la rueda de prensa que ofrecerá el Ministro Principal y en la que se difundirá dicho informe.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...