C044: Reuniones positivas entre el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno británico en Londres

Gobierno de Gibraltar 

 

Reuniones positivas entre el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno británico en Londres 

Gibraltar, 4 de febrero de 2016

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han mantenido una serie de fructíferas y productivas reuniones en Londres.

 

Su programa incluía reuniones con el Ministro británico para Europa, David Lidington, y la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt. Asimismo, asistieron a una sesión de seis horas con funcionarios del Foreign and Commonwealth Office para tratar diversos aspectos que afectan a Gibraltar, en la que el Fiscal General, Michael Llamas, también estuvo presente.

 

La visita a Londres coincidió con la publicación por parte de la Comisión Europea del proyecto de Decisión de los Jefes de Gobierno en relación con un Nuevo Acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Los medios mostraron un gran interés por la posición de Gibraltar en el referéndum para decidir si el Reino Unido debería permanecer en la Unión Europea. El Ministro Principal pudo transmitir el punto de vista de Gibraltar a varios medios de comunicación, como la BBC y Sky News.

 

También hablaron sobre el Referéndum de la UE con el Ministro británico para Europa, David Lidington, así como de otros asuntos comunitarios que afectan a Gibraltar. Se trata de la primera reunión con Lidington desde las elecciones generales celebradas en Gibraltar a finales del año pasado.

 

Durante la reunión con la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, se trataron diferentes asuntos de relevancia. La agenda incluía temas como el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), las incursiones españolas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW) y cómo abordar mejor el vencimiento del Acuerdo Global [entre el Gobierno de Gibraltar y el Ministerio británico de Defensa] en 2017. Se acordó que los funcionarios de ambos Gobiernos trabajarán conjuntamente para decidir cómo aplicar cualquier cambio a la situación laboral de los civiles contratados a nivel local por el Ministerio de Defensa británico (MOD) tras dicha fecha de una forma colaborativa y equitativa. Se espera un informe preliminar en un plazo de 60 días, tras lo que se realizará una consulta más amplia.

 

Las reuniones de Londres han demostrado ser positivas para Gibraltar y darán lugar a un exhaustivo seguimiento de diferentes asuntos.

 

Se incluyen cuatro fotografías:

  1. El Ministro Principal se reúne con la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt.
  2. El Ministro Principal se reúne con el Ministro británico para Europa, David Lidington.
  3. El Ministro Principal en el Foreign and Commonwealth Office.
  4. El Ministro Principal transmite la postura de Gibraltar en el programa Daily Politics de la BBC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...