C043: Nuevo marco jurídico para los operadores del sector financiero en Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros, Juego y Servicios Marítimos
 
Nuevo marco jurídico para los operadores del sector financiero en Gibraltar
Gibraltar, 27 de enero de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, FSC) han anunciado hoy una iniciativa conjunta para redactar un nuevo marco legislativo racionalizado para la regulación de los servicios de los operadores financieros en Gibraltar y han presentado una propuesta de cambios [Legislative Reform: Financial and Professional Services]. La iniciativa aunará más de 80 instrumentos legislativos vigentes y varias directrices de la FSC en una sola ley y en un solo manual regulador adjunto.
El proyecto constituye una pieza importante dentro de la estrategia del Gobierno para el desarrollo de los servicios del sector financiero en Gibraltar y es un componente clave del programa estratégico de la FSC, publicado el 14 de octubre de 2014.
Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros y Juego, ha comentado: “se trata de un programa innovador. Vamos a poner en marcha un marco legislativo más sencillo y accesible que, junto con nuestra inversión para reforzar la FSC dará pie a un régimen regulador más eficiente y adecuado que pretende reforzar los elementos clave de nuestra reputación y nuestra regulación y aporte dinamismo al mercado. Estoy especialmente agradecido a los bufetes de abogados que han accedido a respaldar esta iniciativa y trabajarán codo con codo con el FSC para sacarla adelante en beneficio de todos”.
La Consejera Delegada de la FSC, Samantha Barrass, ha añadido: “estoy encantada de poder cooperar con el Gobierno en esta iniciativa. El nuevo marco legislativo reforzará nuestra capacidad para proteger a los consumidores y mantener la reputación de Gibraltar en el sector de los servicios financieros, a la vez que impulsará la actividad de sector”.
Para el programa, se consultará con los representantes del sector y todas las partes interesadas, haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno y la FSC a nivel de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas a lo largo del proceso.
La propuesta legislativa puede consultarse en el sitio web de la FSC: www.fsc.gi
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...