C042: Inusual incursión de la embarcación del práctico de Algeciras

 

 

Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

Inusual incursión de la embarcación del práctico de Algeciras

Gibraltar, 3 de febrero de 2016

 

Poco después de mediodía de hoy, miércoles 3 de febrero de 2016, se ha producido una incursión de una embarcación del práctico de Algeciras en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

El Servicio de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) del Puerto de Gibraltar observó cómo la embarcación del práctico algecireño, bautizada como Piloto, entró en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a las 12:25 en dirección a un gran buque cisterna que acababa de levar el ancla en el Dique Oeste (Western Arm).

La embarcación del práctico prosiguió su avance hacia el buque cisterna sin solicitar permiso al VTS para entrar en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y varios minutos más tarde, el práctico subió al buque a menos de una milla del Dique Oeste, a pesar de las instrucciones del responsable del VTS de Gibraltar de que no se permitiera el embarque.

Posteriormente, el práctico de Algeciras guio el buque cisterna fuera de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar para fondear más al norte, en aguas españolas frente a la costa de El Campamento.

Estas incursiones por parte de los prácticos de Algeciras son bastante frecuentes. No obstante, en esta ocasión, la entrada al centro del fondeadero de poniente y la falta de comunicación con la Autoridad Portuaria de Gibraltar demuestran un incumplimiento flagrante de las normas de seguridad del tráfico marítimo en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado el incidente de inmediato a la Foreign and Commonwealth Office británica y espera que se tomen las medidas apropiadas y proporcionadas de forma urgente por la vía diplomática.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...