C041: El Ministro Ísola participa en un seminario sobre tecnología Blockchain en Davos (Suiza) en paralelo al Foro Económico Mundial

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El Ministro Ísola participa en un seminario sobre tecnología Blockchain en Davos (Suiza) en paralelo al Foro Económico Mundial

Gibraltar, 26 de enero de 2018

 

Albert Ísola, Ministro de Comercio, volvió a Gibraltar ayer desde Davos (Suiza), donde el miércoles intervino en un seminario sobre tecnología Blockchain y otros asuntos relacionados.

 

El Ministro acudió invitado por el Global Business Blockchain Council y el seminario tuvo lugar en paralelo al Foro Económico Mundial, celebrado en la ciudad. Ísola también fue invitado a una cena de alto nivel organizada por dicha institución.

 

Gibraltar Blockchain Exchange (GBX) estuvo representado en Davos por su consejero delegado, Nick Cowan, y el director ejecutivo, Ben Soh. GBX es miembro fundador del Global Business Blockchain Council y Cowan fue invitado para participar en una mesa redonda.

 

La mesa redonda y la sesión de preguntas y respuestas tras el discurso de apertura del Ministro Ísola se centraron en gran medida en la forma en la que la tecnología de Registros Digitales Compartidos (DLT, por sus siglas en inglés) puede utilizarse tanto en el sector privado como en el público en beneficio de la población, mejorando al confianza y permitiendo un ahorro de costes significativo, especialmente —aunque no exclusivamente— en los países en desarrollo.

 

Durante su estancia en Davos, el Ministro Ísola se reunió con funcionarios europeos de alto rango que trabajan en aras de la innovación en materia de tecnología financiera, miembros del Parlamento Europeo y numerosos asistentes del sector privado provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa.

 

El Ministro Ísola comentó: “Me enorgullece enormemente haber sido invitado a participar en el seminario del Blockchain Council en Davos y seguir contribuyendo a la elevación del perfil de Gibraltar como territorio seguro y de confianza en lo que respecta a la tecnología Blockchain. Nuestro régimen normativo al respecto ha sido reconocido, literalmente, como uno de los mejores del mundo, así como nuestro énfasis en la calidad y la reputación”.

 

En Davos, el Ministro estuvo acompañado por el Director del Centro Financiero (Finance Centre), James Tipping.

 

Aparte del Ministro Ísola, entre el resto de participantes en la mesa redonda también estuvo presente la eurodiputada griega Eva Kaili, impulsora de la tecnología financiera en el Parlamento Europeo.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...