C036: Picardo hablará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo el próximo lunes

 

Gobierno de Gibraltar

 

Picardo hablará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo el próximo lunes

Gibraltar, 23 de enero de 2017

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha sido invitado a comparecer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, conocida como "Comisión AFCO”.

La invitación es para el próximo lunes, 30 de enero, por la mañana, y se suma a la presencia del Ministro Principal, el miércoles de esta semana, en el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el Brexit.

La intervención del Ministro Principal en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo estaba prevista para el año pasado, pero se aplazó debido a que algunos miembros de la Comisión no estaban disponibles en aquel momento.

La Comisión también busca escuchar los puntos de vista de otros líderes políticos del Reino Unido.

Danuta Hubner presidirá la Comisión. Hubner ha sido Comisaria Europea de Comercio (cargo antes ocupado por Pascal Lamy, y que después de Hubner ocupó Peter Mandelson), y de Política Regional.

Entre los miembros del Comité también se encuentran los eurodiputados españoles Ramón Jáuregui, del PSOE, y Esteban González Pons, líder del PP en el Parlamento Europeo.

El Ministro Principal comentó: “Confirmo en este momento mi intervención ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo el próximo lunes. Se trata de una importante Comisión del Parlamento, que busca recabar opiniones en Bruselas, también en el contexto del Brexit, del mismo modo que la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes están haciendo en Londres. Espero con impaciencia poder hablar ante esta influyente Comisión, y trasladar la opinión del pueblo gibraltareño a todos los miembros de la misma, en particular nuestra posición clara e inequívoca en relación a la soberanía británica exclusiva y continuada en el futuro”.

Se espera que las sesiones de la Comisión se retransmitan en directo.

Entretanto, el Viceministro Principal, Joseph García, que estará presente en la sesión parlamentaria, continuará con una ronda distinta de reuniones planificadas para dar a conocer el punto de vista de Gibraltar en relación al Brexit a los responsables de la toma de decisiones en la Unión Europea.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal viajan hoy a Londres. Picardo tendrá reuniones preparatorias a lo largo del día de mañana junto con García y el Fiscal General, Michael Llamas, antes de su intervención ante el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el Brexit, el miércoles por la mañana. En ausencia del Ministro Principal y del Viceministro Principal, el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, ocupará el cargo de Ministro Principal en funciones.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...