C032: El Gobierno de Gibraltar felicita a Michael Llamas por su nombramiento como futuro Fiscal General

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno de Gibraltar felicita a Michael Llamas por su nombramiento como futuro Fiscal General

Gibraltar, 22 de enero de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar felicita a Michael Llamas por su nombramiento como futuro Fiscal General tras su designación por el Gobernador de Gibraltar.

El Gobierno se congratula de que el nombramiento se produzca en un momento tan oportuno, con un margen antes de la anunciada jubilación del [actual Fiscal General Ricky] Rhoda en mayo de este año, lo que demuestra el compromiso por la planificación de la sucesión de cargos, gracias al cual el puesto del Fiscal General no permanecerá ningún tiempo vacante.

El proceso de nombramiento de Llamas supone la primera vez que la Comisión de Nombramientos Específicos (Specified Appointments Commission), nacida en virtud de la Constitución de 2006, nombra un Fiscal General en Gibraltar. Esto ha arrojado un buen número de cuestiones procedimentales en cuanto a los procesos de postulación, entrevista y nombramiento. Como resultado, el Gobierno y la oficina del Gobernador han establecido un grupo de trabajo de alto nivel para acordar un protocolo que permita afrontar estas situaciones en el contexto de futuros nombramientos por parte de la Comisión de Nombramientos Específicos.

A propósito del nombramiento de Llamas, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha comentado: “el nombramiento de Michael Llamas como Fiscal General debe ser acogido con satisfacción por toda la comunidad. Es el primer Fiscal General gibraltareño de nuestra época. Desde su nombramiento como Jefe de Asuntos Legales (Chief Legal Adviser) del Gobierno por la anterior Administración, Llamas ha sacado adelante la mayor parte del trabajo de asesoría en asuntos civiles para el Gobierno. No cabe duda de que será un excelente Fiscal General para Gibraltar cuando le tome el relevo a Rhoda. Este nombramiento supone un reconocimiento merecido de su talento en asuntos legales y de su inmensa labor. En nombre del Gobierno y del pueblo gibraltareño, quiero felicitar a Michael y a su familia”.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...