C027: Inauguración oficial de la exposición de Milan Art Project

 

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Inauguración oficial de la exposición de Milan Art Project

Gibraltar, 19 de enero de 2016

 

La Ministra de Servicios Sociales, Samantha Sacramento, inauguró oficialmente la exposición de Milan Art Project ayer por la tarde. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2016 y es de entrada libre.

Milan Art Project se lanzó en verano de 2015 con el fin de brindar la oportunidad a los artistas del Servicio de Trastornos del Aprendizaje (Learning Disability Service) del Centro de Recursos de St Bernadette, de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency), y de la residencia Dr Giraldi, de exponer sus obras en el marco de muestras de arte.

A lo largo del verano de 2015, los estudiantes de arte que participaron en las actividades organizadas por el Servicio de Trastornos del Aprendizaje trabajaron bajo la dirección del artista Pete Mosca, que guio y ayudó a los alumnos a desarrollar su obra. El personal del Centro de Recursos de St Bernadette y de la residencia Dr Giraldi también contribuyó a hacer posible el proyecto.

Una de las obras se creó en colaboración con el artista gibraltareño Christian Hook, que diseñó el lienzo pintado posteriormente por los usuarios del servicio. El efecto de este lienzo pone de relieve la obra y demuestra otra forma de colaboración con el servicio.

La actual exposición en la galería Gustavo Bacarisas es la primera de una serie de dos muestras. La segunda tendrá lugar en el Museo Scalvini de Villa Tittoni (Desio), en la provincia de Milán, entre el 5 y el 27 de marzo de 2016 por invitación del catedrático Cristiano Plicato, Director del Museo Scalvini.

La Ministra de Servicios Sociales, Samantha Sacramento, comentó: “Estas exposiciones crean una plataforma para que nuestros artistas se expresen a través del color, las líneas, las formas, el movimiento y la textura, a la vez que se divierten aprendiendo sobre sí mismos y floreciendo en el campo de las artes. Una vez más, el principio subyacente a este proyecto ha sido la demostración de las capacidades de las personas con trastornos del aprendizaje. No cabe duda de que los artistas han cosechado los frutos de esta experiencia educativa y cultural, que enriquecerá su comprensión del arte y la expresión. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos aquellos que se han implicado en el proyecto por haber conseguido que sea un éxito”.

 

Fotos en enlace: https://www.flickr.com/photos/infogibraltar/albums/72157663666619636

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...