El Departamento de Medio Ambiente ha sido admitido como miembro de la UICN – C025

Gibraltar ya es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía, y Cambio Climático
 
El Departamento de Medio Ambiente ha sido admitido como miembro de la UICN
Gibraltar, 19 de enero de 2015
 
La decisión del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar de ingresar en la red medioambiental más amplia del mundo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN)[1], ha sido fructuosa. La decisión favorable del Consejo de la UICN fue comunicada al Gobierno de Gibraltar a finales de la semana pasada.
Se trata de un importante hito para el Departamento de Medio Ambiente, dada la reputación a nivel internacional de la UICN y el papel que desempeña. La organización, conocida anteriormente como la Unión Mundial para la Naturaleza, es una organización observadora ante las Naciones Unidas y una entidad consultiva en multitud de convenios internacionales en materia de preservación de la naturaleza, biodiversidad y cambio climático. Los miembros de la UICN, entre los que ahora se encuentra el Gobierno de Gibraltar, pueden hacer aportaciones al asesoramiento normativo y contribuir con su apoyo técnico a la UICN, que a su vez brinda dicho respaldo a la OCDE, al Banco Mundial, al G8, al G77, al Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible y al Foro Económico Mundial, entre otros. A través de la UICN, los miembros forman parte de un colectivo con voz a nivel internacional en asuntos medioambientales de primer orden en nuestros tiempos.
Gibraltar podrá ahora beneficiarse de la red científica de la UICN, de su poder de convocatoria y de su acceso a la toma de decisiones de alto nivel en materia política, económica y social. Esta oportunidad de integrar una red de colaboración permitirá, asimismo, identificar intereses comunes, nuevos socios y posibles fuentes de financiación, a la vez que ayudará a consolidar la posición de Gibraltar en el mapa político-medioambiental.
Acerca de la noticia, el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “me complace enormemente que ya seamos miembros de la UICN. Gracias a nuestro trabajo, formamos ahora parte de una red mundial, lo que subraya los importantes esfuerzos que el Gobierno ha llevado a cabo en materia de Medio Ambiente en los últimos años. Pienso involucrarme personalmente en el desarrollo de nuestra participación en el trabajo de la UICN, entre otras cosas porque he tenido contacto con la organización desde hace años, antes de ser ministro. Para Gibraltar, esto constituye otro reconocimiento más de la contribución que podemos hacer a nivel internacional”.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

150119 C025 El Departamento de Medio Ambiente ha sido admitido como miembro de la UICN.pdf