C013: El Centro Financiero de Gibraltar, en Pekín

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Centro Financiero de Gibraltar, en Pekín

Gibraltar, 12 de enero de 2017

 

El Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) participó en la reunión inaugural del Comité Especializado en Seguros Cautivos (Captive Specialised Commitee) de la Insurance Society of China el sábado, 7 de enero de 2017. Michael Ashton, Alto Ejecutivo (Senior Executive) de Gibraltar Finance fue uno de los ponentes del seminario, que congregó a una audiencia de más de 250 personas.

El nuevo Comité se ha establecido para llevar a cabo investigaciones especializadas, para construir una plataforma de comunicación interna y para conseguir el desarrollo de las empresas cautivas de China. Existen cerca de 7000 aseguradoras cautivas a nivel mundial, pero en China el sector de las aseguradoras cautivas está en una etapa temprana de su desarrollo, ya que sólo existen algunas aseguradoras cautivas con autorización para operar, pero con un interés significativo en el potencial de que este tipo de empresas se establezcan.

El Ministro de Comercio del Gobierno de Gibraltar, Albert Ísola, comentó: “Nos sentimos honrados de haber sido invitados por el Consejo de Directores Permanentes (Permanent Directors Council) de la Insurance Society of China, y de participar en esta conferencia inaugural. Las empresas chinas siguen expandiéndose al extranjero, realizando adquisiciones en Europa y por todo el mundo; por ello, creemos que existen oportunidades para que estas empresas establezcan aseguradoras cautivas allí donde estén presentes sus activos, y esperamos que Gibraltar se convierta en la sede de varias de estas aseguradoras. Seguiremos trabajando para facilitar este proceso”.

El Ministro Ísola viajará a Shanghái el lunes, 16 de enero para asistir a una serie de reuniones y presentaciones, tanto en Shanghái como en Nanjing.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...