C007: La Agencia de Fronteras y Guardacostas recibe el premio a la excelencia en la gestión de fronteras de Borderpol

 

Agencia de Fronteras y Guardacostas

 

La Agencia de Fronteras y Guardacostas recibe el premio a la excelencia en la gestión de fronteras de Borderpol

Gibraltar, 7 de enero de 2016

La Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency, BCA) ganó el premio a la excelencia en la gestión de fronteras de Borderpol[1]. La mención dice lo siguiente: “por su visión, su dedicación y su compromiso extraordinarios para garantizar una seguridad en la frontera y un control de pasajeros avanzados en un momento en el que se incrementan los desafíos en este territorio estratégico del mundo”. La agencia fue nominada por haber avanzado en aras de mejorar las habilidades y las capacidades de sus agentes en un plazo relativamente breve mediante la introducción de rigurosos programas de capacitación y de políticas y protocolos de trabajo, aunando todas sus funciones en un verdadero ejercicio de gestión fronteriza integrada.

El premio fue entregado con ocasión del Cuarto Congreso Mundial de Borderpol[2], celebrado en La Haya, al Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, que acudió acompañado de Joseph Molinari y Aaron Chipol[3]. La entrega se celebró en presencia de los representantes de más de 50 países.

Borderpol fue establecida por un grupo de expertos en gestión y seguridad fronteriza en 2003 y mantiene lazos históricos con la Conferencia Internacional de Policía Fronteriza (International Border Police Conference) [organismo activo de 1992 a 2012]. Durante la última década ha evolucionado hasta convertirse en una organización internacional que abarca la naturaleza interdisciplinar de la seguridad fronteriza y el control de viajeros y de la inmigración. Aúna la experiencia y las capacidades de gestión de profesionales experimentados de organismos gubernamentales, del sector y del mundo académico y tiene por objetivo diseñar programas y actividades de gestión de fronteras, viajeros e inmigración a nivel mundial para lograr que las fronteras funcionen mejor y sean más seguras. Como organización internacional no alineada tiene una posición ideal para ofrecer el asesoramiento de expertos y contribuir a la gestión fronteriza integrada, con el fin de ayudar a los actores del sector de la seguridad fronteriza a facilitar la circulación de personas a través de las fronteras, a la vez que se mejora la seguridad y se garantiza la protección de los derechos humanos y la promoción de buenas prácticas.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, declaró: “Son excelentes noticias para la agencia y para Gibraltar. [Este premio] constituye un reconocimiento internacional al duro trabajo que cada uno de nuestros agentes ha asumido durante los últimos cuatro años para alcanzar el nivel de excelencia profesional que ofrecemos hoy en día. En mi opinión, está claro que al invertir en formación y desarrollo e introducir nuevos protocolos, invertimos en nuestro personal y mejoramos la actividad de nuestra organización. Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestra plantilla y de nuestro organismo, y demuestra, de este modo, que Gibraltar sigue abierta a los negocios, puesto que ofrece un servicio efectivo y eficiente al más alto nivel, algo que se espera de nosotros como organismo público profesional”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, también Presidente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, expresó su satisfacción por las noticias sobre el premio y transmitió su más sincera enhorabuena por este logro a la agencia en nombre del Gobierno.

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha: Aaron Chipol y Joseph Molinari, de la división de Inmigración de la Agencia de Fronteras y Guardacostas; Andrew Bonfante, Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y Thomas Tass, Director General de BORDERPOL, miembros del Consejo de Borderpol.

 

[1] http://www.borderpol.org/

[2] http://www.world-borderpol-congress.com/

[3] De la división de Inmigración de la Agencia de Fronteras y Guardacostas

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...