C006: Declaración sobre el proyecto de ley de modificación de la Ley de Finanzas Públicas

Gobierno de Gibraltar

 

Declaración sobre el proyecto de ley de modificación de la Ley de Finanzas Públicas (capacidad de endeudamiento) de 2008

Gibraltar, 6 de enero de 2016

La principal modificación recogida en las disposiciones del proyecto de ley de modificación de Ley de Finanzas Públicas (capacidad de endeudamiento) de 2008 [Public Finance (Borrowing Powers) Act 2008] es la equiparación de la disposición relativa al nivel de deuda neta a 300 millones de libras, tal y como figuraba en el programa electoral. Ésta fue una de las cuestiones debatidas en las elecciones y recogida en los puntos sobre finanzas públicas del programa electoral de GSLP/Liberales. Así, básicamente, el proyecto de ley da efecto al programa del Gobierno elegido por el 68 % del electorado.

En términos prácticos, el objetivo es mantener los dos criterios habitualmente empleados para definir el nivel de deuda en el resto del mundo: la relación entre el volumen de deuda pública y el producto interior bruto (un concepto también incluido en el programa electoral) y el límite del coste de amortización de la deuda, establecido en el 8 % de los ingresos. Se ha retirado la referencia a la limitación de la deuda al 80 % de los ingresos puesto que tiene el efecto de limitar el nivel de deuda incluso si se encuentra holgadamente por debajo de los otros dos criterios, lo que conlleva la exposición del Gobierno a fluctuaciones inesperadas de sus ingresos.

El Gobierno aguarda con interés el momento de explicar los detalles de la propuesta durante el debate parlamentario del proyecto de ley.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...