A138: El envío vital de vehículos para la lucha contra el ébola destaca la importancia estratégica de Gibraltar

 
InfoGibraltar
 
El envío vital de vehículos para la lucha contra el ébola destaca la importancia estratégica de Gibraltar
Gibraltar, 21 de octubre de 2014
 
El RFA ARGUS llegó a Gibraltar para cargar una flota de 32 vehículos del Departamento de Ayuda al Desarrollo Internacional (Department for International Development, DFID) antes de salir a Sierra Leona, en el marco del compromiso del Reino Unido para hacer frente al ébola.
Los vehículos fueron elevados sobre la cubierta del RFA Argus gracias a una grúa y permanecerán allí hasta que el buque llegue a Freetown, la próxima semana. Una vez en Sierra Leona, jugarán un papel vital en lo que respecta al transporte de personal, medicamentos y equipamiento por todo el país, mientras el Reino Unido construye otros cinco centros de tratamiento del ébola.
El ministro de Defensa, Michael Fallon, declaró:
"Estoy enormemente orgulloso de la misión del RFA Argus porque demuestra claramente la determinación del Reino Unido para liderar los esfuerzos del mundo en lo que respecta a hacer frente a la crisis del ébola. La carga en Gibraltar de estos vehículos del DFID en un buque de camino a Sierra Leona pone de relieve, una vez más, que la base de operaciones conjuntas permanente [de Gibraltar] es de enorme importancia estratégica para el Reino Unido.
"Mi visita la semana pasada refuerza nuestro profundo compromiso con Gibraltar. El acuerdo firmado con el Ministro Principal no sólo allanó el camino para una inversión de varios millones de libras en concepto de repavimentación de la pista del aeropuerto de Gibraltar, sino que también dará lugar a la aprobación de la legislación necesaria para poner el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) en pie de igualdad con sus homólogos del Reino Unido."
Algunos de los buques de la compañía aprovecharon la oportunidad para hacer escala en Gibraltar antes de volver a salir el mismo día.
El Oficial al Mando (Commanding Officer) y Capitán del RFA Argus, el Comandante David Eagles declaró:
"Estamos encantados de estar en Gibraltar, es una fantástica base de apoyo y constituye la oportunidad perfecta para embarcar los vehículos del DFID. Hemos recibido una muy cálida bienvenida y siempre nos complace visitar estas fantásticas instalaciones. Estoy muy agradecido a los pilotos, a los remolcadores y al personal de las Fuerzas Británicas en Gibraltar por su apoyo."
 
Información adicional[i]:
Se espera que el RFA Argus llegue a Gibraltar el martes, en su camino hacia Sierra Leona, donde se unirá a la lucha contra el ébola.
El hospital flotante de la Royal Navy, de 28.000 toneladas, inició el viaje de 10 días desde Cornwall a África Occidental el viernes. Se detendrá en el Peñón para recoger 32 vehículos todoterreno proporcionados por Toyota Gibraltar Stockholdings (TGS) Ltd.
UNA MISIÓN DE SEIS MESES CONTRA EL ÉBOLA
El RFA se ha embarcado en una misión de seis meses para luchar contra el ébola en África. Lleva medicamentos, comida, miles de botellas de agua y otros suministros para salvar vidas. Entre los 380 tripulantes, se incluyen 80 médicos y 80 Royal Marines, que proporcionarán seguridad mientras se administra la asistencia sanitaria. También lleva una flota de helicópteros Merlin para transportar personas y suministros.
La unidad de víctimas, de última generación, cuenta con un centenar de camas, aunque los pacientes de ébola no se admitirán a bordo, debido al riesgo de contagio. Se ha impuesto un estricto protocolo para las actuaciones.
LA IMPORTANCIA DE LA CONTRIBUCIÓN
Mientras tanto, el CEO de TGS, Kevin Jones, declaró a la GBC que puesto que la labor de ayuda en África es una parte fundamental de las preocupaciones de la empresa, se han donado 25.000 libras a una ONG que trabaja para proporcionar hospitales de campaña en las zonas de África Occidental donde el mortal virus del ébola se ha cobrado ya miles de vidas y amenaza a otras tantas.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...