A125: Henry Cavill colaborará en Gibraltar con la conmemoración del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy

 
 
Royal Marines Charitable Trust Fund
 
Henry Cavill colaborará en Gibraltar con la conmemoración del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy
 
Gibraltar, 24 de septiembre de 2014
 
Henry Cavill, actor británico que encarna a Superman en la última película sobre el superhéroe, actuará como embajador de la organización benéfica Royal Marines Charitable Trust Fund (RMCTF) en Gibraltar el próximo 25 de octubre.
En el Peñón, Cavill participará en un acontecimiento muy especial: la carrera popular Gibraltar Rock Run, que se organiza como acto central de la celebración del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy con el fin de recaudar fondos para RMCTF.
 
En toda visita a Gibraltar de las fuerzas armadas no puede faltar la tradicional carrera Rock Run, evento que inspiró a su organizador, Alan Hardy, para conmemorar un acontecimiento como el 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy.
 
“Con motivo del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy, no se me ocurre un lugar más apropiado para celebrar un evento de captación de fondos para la organización. Más de 40 corredores del Reino Unido, y muchos más procedentes de Gibraltar, recorrerán los cinco kilómetros de la Gibraltar Rock Run que atravesará el emblemático Peñón. Gibraltar siempre ocupará un lugar especial en la historia de los Marines de la Royal Navy y por ello figura en sus principales honores de batalla, que forman parte de la insignia de su boina. Gracias a la ayuda del Gobernador de Gibraltar, Sir James Dutton, hemos podido organizar un fantástico fin de semana lleno de diversión y celebraciones, del que serán partícipes tanto los corredores como los gibraltareños. Asimismo, nos complace anunciar que contaremos con la presencia del actor británico Henry Cavill y estamos seguros de que disfrutará de su estancia en Gibraltar”
 
El evento se desarrollará durante el último fin de semana de octubre y contará con la participación de más de 40 corredores que llegarán a Gibraltar desde el Reino Unido el viernes, antes del duro recorrido de cinco kilómetros y un desnivel de 426 metros durante la mañana del sábado. Asimismo, se celebrarán otros actos durante el fin de semana, entre los que se encuentran el cóctel de recepción organizado por Sir James Dutton y el concierto que una banda de los Marines de la Royal Navy ofrecerá en la Cueva de San Miguel.
 
El Teniente General (Lieutenant General) Dutton, señaló:
 
“Para mí es un honor respaldar este acto y conseguir fondos para Royal Marines Charitable Trust Fund aprovechando el estatus, la historia y la importancia de la singular relación entre Gibraltar y los Marines de la Royal Navy. Sin duda, resulta muy especial poder celebrar aquí un acto de conmemoración del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy, puesto que Gibraltar figura entre sus principales honores de batalla”.
 
Henry Cavill, el actor que interpreta a Superman en la última película del hombre de acero y que también participará en la carrera junto con su hermano Nik Cavill, Teniente Coronel (Lieutenant Colonel) de los Marines de la Royal Navy, afirmó:
 
“Es para mí un honor participar en las celebraciones del 350 aniversario de los Marines de la Royal Navy. Nada podría hacerme más feliz que poder participar en la Gibraltar Rock Run junto a mi hermano y sus compañeros de los Marines de la Royal Navy, especialmente en esta memorable ocasión. Sin duda, recordaré este día con un gran cariño y –bromeó– posiblemente con cierto malestar físico, algo que sería lógico, dadas las circunstancias”.
 
Los gibraltareños están invitados a participar tanto en la Rock Run como en la Postal Walk, un evento lúdico adicional organizado paralelamente a la carrera por Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office). Los niños de hasta 13 años están invitados igualmente a participar en un concurso de disfraces con la temática de los Marines, que se celebrará antes del evento principal. Para registrarse en las actividades del fin de semana u obtener más información acerca de las mismas, se puede consultar la web www.rmctf.org.uk en la sección de eventos.
 
 
Notas a redactores:
        I.            Los Marines de la Royal Navy, un cuerpo fundamental del Servicio Naval, conmemora su 350 aniversario en 2014. Fundado durante el reinado de Carlos II de Inglaterra en 1664 como el Cuerpo de Infantería de Marina del Duque de York y de Albany (Duke of York and Albany’s Maritime Regiment of Foot) (también conocido como Regimiento del Almirante [Admiral’s Regiment]), el término “Marines” no apareció en los registros oficiales hasta 1672. Desde entonces, los Marines han participado en más batallas en tierra y mar en todo el mundo que cualquier otro cuerpo de las Fuerzas Armadas Británicas. Los honores de batalla de este cuerpo son tan numerosos que se representan sencillamente mediante el famoso Globo y el sencillo lema “Gibraltar”.
      II.            RMCTF se encuentra entre las organizaciones benéficas respaldadas por el actor británico Henry Cavill. Cavill alcanzó fama mundial al interpretar a Superman en la película de 2013 El hombre de acero (The Man of Steel) y actualmente se encuentra rodando Batman Vs Superman: Dawn of Justice en los Estados Unidos, cuyo estreno está previsto para 2016. Además, es embajador de Royal Marines Charitable Trust Fund.
El hermano de Henry, Nik Cavill, es Teniente Coronel (Lieutenant Colonel) de los Marines de la Royal Navy en activo y pasó la mayor parte de su carrera en los Comandos 42 y 45.
    III.            El objetivo de la organización benéfica Royal Marines Charitable Trust Fund es mejorar la calidad de vida de los Marines de la Royal Navy (tanto en activo como retirados) y de sus familias. Royal Marines Charitable Trust Fund es la organización benéfica más destacada de los Marines de la Royal Navy y presta apoyo a todos los rangos del cuerpo: cadetes, marines retirados y en activo, reservistas, la banda de música, así como todos sus familiares y personas a su cargo. El apoyo que recibe RMCTF resulta fundamental para prestar atención a todos los rangos del cuerpo en el futuro. Puede encontrar vídeos del trabajo que realiza RMCTF en la web www.rmctf.org.ul/videos/.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...