A107: Tres arrestados a bordo de una embarcación RHIB

 
InfoGibraltar
 
Tres arrestados a bordo de una embarcación RHIB
Gibraltar, 3 de agosto de 2014
 
Tres ciudadanos españoles han sido arrestados tras una persecución en el mar que tuvo lugar a primera hora de la mañana del viernes.
 
Una lancha rápida de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), actuando de acuerdo con información específica recibida, detectó una embarcación RHIB dotada de con dos motores fueraborda Yamaha de 300 caballos, con tres ocupantes a bordo que recorría a gran velocidad el trayecto comprendido desde Europa Point hacia la Bahía de Gibraltar en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
La lancha rápida de la Policía Real de Gibraltar emprendió una persecución a gran velocidad a lo largo de la Bahía de Gibraltar en dirección norte a fin de interceptar la embarcación.
 
Finalmente, la embarcación RHIB fue interceptada y abordada en Detached Mole.
 
Ángel Gómez Rivero, ciudadano español de 36 años de edad residente en La Línea, Manuel Rojas Pacheco, ciudadano español de 36 años de edad residente en La Línea, y Diego López Rangel, ciudadano español de 37 años de edad residente en La Línea, fueron arrestados por importación de bienes prohibidos. Asimismo, Gómez Romero también fue detenido por conducción de una lancha rápida y Rojas Pacheco fue arrestado por posesión de 15 gramos de resina de cannabis.
 
Posteriormente, estos tres ciudadanos españoles fueron acusados de importación de bienes prohibidos (la embarcación RHIB). Gómez Rivero también fue acusado de conducción de una lancha rápida y Rojas Pacheco de posesión de 15 gramos de resina de cannabis.
 
Los tres arrestados fueron puestos en libertad bajo fianza y deberán comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court) el lunes 4 de agosto de 2014 a las 10 de la mañana.
 
Acompaña fotografía que ilustra la embarcación RHIB en cuestión
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...