A101: Detenciones por posesión de armas prohibidas

 
 
InfoGibraltar
 
Detenciones por posesión de armas prohibidas
 
Gibraltar, 11 de julio de 2014:
 
Durante la tarde de ayer, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) inició una operación, tras ser informados acerca de un sujeto que estaba descargando un arma de fuego desde un vehículo en Europa Road, cerca de la entrada a la Reserva Natural de la zona alta del Peñón (Upper Rock).
 
Varios oficiales, entre los que se encontraban agentes armados, fueron desplegados en los alrededores de la zona alta del Peñón.
 
La Policía Real de Gibraltar logró localizar el vehículo en cuestión y detuvo a cuatro personas que se estaban aproximando al mismo.
 
La inspección del vehículo se saldó con la detección de una escopeta de aire comprimido con acción de bombeo, un arma prohibida. Tras una segunda inspección, se encontró una cantidad indeterminada de fuegos artificiales.
 
Seguidamente, la Policía Real de Gibraltar arrestó a estas cuatro personas, que fueron puestas bajo custodia policial. Los nombres de los detenidos son los siguientes:
 
·         Un ciudadano español de 20 años residente en Almería.
·         un ciudadano español de 18 años residente en Madrid.
·        un ciudadano español de 19 años residente en Almería.
·         y un ciudadano español de 20 años residente en Almería.
 
Los cuatro detenidos han sido acusados de los siguientes delitos:
 
·         Importación de bienes prohibidos, a saber: 22 petardos Mega Fallero, 10 fuegos artificiales de la marca TNT y 6 fuegos artificiales Super Boom.
·         Posesión de bienes prohibidos, a saber: 22 petardos Mega Fallero, 10 fuegos artificiales de la marca TNT y 6 fuegos artificiales Super Boom.
·         Posesión de un arma prohibida, a saber: una escopeta de aire comprimido con acción de bombeo de la marca UCE
·         Realizar importaciones sobre las que se aplican limitaciones, a saber: una escopeta de aire comprimido con acción de bombeo de la marca UCE
 
Todas estas personas permanecen bajo custodia policial y comparecerán en un juicio esta mañana.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés adjunto en el pdf.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...