HMS Trent llega a Gibraltar – A096

El patrullero de alta mar HMS Trent llega hoy a la Base Naval de Gibraltar para una visita de apoyo logístico programada

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

HMS Trent llega a Gibraltar

Gibraltar, 9 de agosto de 2020

El HMS Trent llegará hoy a la Base Naval para una visita de apoyo logístico programada. Después de su servicio de puesta en marcha, el HMS Trent zarpó de su base en Portsmouth el lunes y ahora se dirige al Mediterráneo para su primer despliegue operacional en el extranjero. Se unirá a la Operación Sea Guardian, dirigida por la OTAN y encargada de proporcionar seguridad marítima en el Mediterráneo; una oportunidad para que muestre las capacidades de los nuevos buques de patrulla de alta mar de la clase River y para que trabaje con los aliados y socios del Reino Unido en la región en intereses comunes.

Sólo dos tercios de la tripulación del barco estarán a bordo en cualquier momento mientras estén operativos, y se empleará un sistema de tres guardias para dar a un tercio de ellos tiempo en tierra para el permiso, la formación colectiva o individual. Esto ayuda a mantener el barco disponible en el mar durante 320 días al año, a la vez que da tiempo para mantener un equilibrio más sostenible entre trabajo y vida privada.

El HMS Trent es el tercero de su clase que se despliega, siguiendo la estela del HMS Forth y el HMS Medway que actualmente están desplegados en las Islas Falkland y el Caribe, respectivamente. Trent, junto con Forth y Medway, tiene un diseño mejorado comparado con los primeros patrulleros de alta mar, que incluye una cubierta de vuelo, mayor velocidad y resistencia, y espacio para hasta 50 soldados embarcados. Esto le permite desempeñar diversas funciones en el curso de su despliegue, como la seguridad marítima, el socorro humanitario o la participación en actividades de defensa para cumplir cualquier misión que se requiera.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar