A088: Nombramiento del Comisario de Policía

 

Oficina del Gobernador

Nombramiento del Comisario de Policía

Gibraltar, 29 de mayo de 2020

El Gobernador, Sir David Steel, ha nombrado hoy a[l Comisario Adjunto] Richard Ullger como Comisario de la Policía (Commissioner of Police).

Tras reunirse hoy (jueves 9 de julio), el Gobernador y el Comisario Ullger han acordado que el Comisario Ullger servirá inicialmente hasta abril de 2022 y, a partir de ese momento, con sujeción al resultado de un proceso abierto de contratación que comenzará en 2021.

El Comisario Ullger también acordó la contratación de un experto externo para colaborar con el Comisario de cara a impulsar el programa de gestión de cambio destinado a implementar las recomendaciones del informe del Cuerpo de Inspección de la Policía [del Reino Unido] (Her Majesty’s Inspectorate of Constabulary) publicado en 2019 y que tanto el Gobernador como el Comisario consideran una prioridad.

El Gobernador también recibió favorablemente la noticia del Comisario Ullger sobre la llegada a Gibraltar en breve de la Policía Metropolitana [británica] (Metropolitan Police) para continuar con la investigación de la colisión que se produjo en el mar el 9 de marzo.

Al dar la enhorabuena al Comisario por su nombramiento, el Gobernador manifestó su impaciencia por comenzar a trabajar con él, el Ministro Principal y la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), para asegurar que la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) alcance los estándares más elevados y cumpla el Plan Anual de la Policía (Annual Policing Plan) de un modo oportuno y eficiente.

Reconociendo la brillante labor que realiza la RGP, especialmente en respuesta a los retos planteados por la pandemia de Covid-19, el Gobernador declaró: “Durante mi reciente visita a [la Comisaria de] New Mole House, he observado tanto el compromiso como la profesionalidad de los hombres y mujeres de la RGP, cuya dedicación al servicio del pueblo de Gibraltar, la cual a menudo damos por sentada, merece ser reconocida. Todas las personas que sirven en la RGP merecen nuestro agradecimiento. El Ministro Principal y yo haremos todo lo posible para asegurar que el Comisario y la RGP tengan todo el apoyo necesario para la labor que desean llevar a cabo en Gibraltar”.

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

La fuente a la que hay que atribuir esta información es la Oficina del Gobernador de Gibraltar.La fuente a la que hay que atribuir esta información es la Oficina del Gobernador de Gibraltar.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...