A088 La artista Gail Francis-Tirón presenta en la Feria del Libro de Madrid con Carmen Cordero

 

InfoGibraltar

 

La gibraltareña Gail Francis-Tirón presenta en la Feria del Libro de Madrid el libro que ha ilustrado para la escritora española

Carmen Cordero Amores

 

Gibraltar, 31 de mayo de 2014

 

La obra está escrita en inglés y español para fomentar el aprendizaje de ambos idiomas

‘Silvina tiene un plan / Silvina has a Plan’ (Grupo Éride, 2014) es el título del libro infantil escrito por la española Carmen Cordero Amores e ilustrado por la artista gibraltareña Gail Francis-Tirón. La obra, dirigida a niños de entre 8 y 12 años, cuenta la historia de Silvina, una niña firmemente decidida a salvar a todos los animales de un malvado enemigo que les acecha. La escritora y la ilustradora firmarán ejemplares del libro mañana desde las 11.00 a las 14.00 eres en la caseta del Grupo Éride (número 159) en la Feria del Libro de Madrid.

 

Francis-Tirón, que compagina su actividad artística son su trabajo en la Oficina de Turismo de Gibraltar, subraya la oportunidad que supone presentar su primer libro como ilustradora en la Feria del Libro de Madrid. Conoció a Carmen Cordero durante el I Festival Literario de Gibraltar, celebrado el año pasado, y la idea de colaborar juntas fue casi inmediata. “Había escritores de todo el mundo, me hice muy amiga de muchos españoles, sobre todo de Carmen Cordero, que vio una de mis pinturas en una galería y le gustó mucho”, comenta la pintora.

 

La protagonista del libro, Silvina, habla con los animales en inglés y español. Francis-Tirón apunta que, además de fomentar el aprendizaje de ambos idiomas, la historia tiene un trasfondo marcadamente ecológico y que, además, refleja la “buena convivencia entre gibraltareños y españoles”. “Mucha gente tiene una idea equivocada”, afirma la ilustradora, “muchos piensan que nos llevamos mal, cuando es al contrario, queremos lanzar el mensaje de que todos podemos vivir bien juntos”.

 

Las autoras prevén presentar ‘Silvina tiene un plan’ en Gibraltar y en diversos municipios del Campo de Gibraltar. Aunque es el primer libro ilustrado por Francis-Tirón, la gibraltareña, que también escribe, tiene una amplia carrera artística.

 

El proyecto más inmediato de Francis-Tirón es un de anécdotas infantiles con ilustraciones. “Tanto mi hijo como yo hemos sido muy traviesos de pequeños, pero no solo queremos contar lo nuestro, sino que queremos que la gente nos cuente sus anécdotas para incluirlas en mi libro”, explica. La autora ya ha incluido un adelanto en su página web (http://gailfrancistironart.yolasite.com/)  a través de la cual los interesados en colaborar pueden enviar sus aportaciones.

 

La pintora, que fue Miss Gibraltar en 1985, insiste en que tiene muchos proyectos en la recámara. Está convencida de que hay tiempo para todo. “Yo nací pintando y siempre tiene que haber tiempo para lo que te gusta hacer, todo es posible con ganas y no dejando nada para mañana porque nunca se sabe qué pasara mañana”.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información realizada por la Oficina de Información de Gibraltar.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...