A087: Las colas en la frontera afectan a numerosos escolares de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

Las colas en la frontera afectan a numerosos escolares de Gibraltar

Gibraltar, 29 de mayo de 2014:

La frontera de Gibraltar con España registró ayer a partir de las 14.45 horas colas peatonales de más de una hora para salir del Peñón. La intensificación de los controles por parte de la policía española coincidió con la salida del colegio de los escolares de cursos inferiores[1] por lo que numerosos niños tuvieron que esperar acompañados de sus padres  y, en algunos casos, tal y como muestran las imágenes adjuntas, de sus hermanos más pequeños.

Aunque la salida de peatones había sido más fluida en las últimas semanas, han vuelto a producirse coincidiendo con el anuncio por parte del Gobierno de Gibraltar de las medidas adoptadas para adaptarse a las recomendaciones realizadas hace seis meses por la Comisión Europea para agilizar el tráfico de vehículos y personas en la frontera.

“Nos espanta que los controles-bloqueo de España en la frontera con Gibraltar puedan llegar a tener como objetivo a niños pequeños. España sigue haciendo oídos sordos a las recomendaciones de la Comisión Europea, que urgía el uso de perfiles de riesgo para establecer controles eficaces y sensatos. Insiste en su política del control ciego y abusivo, afecte a quien afecte,” comentó el Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García. “Obviamente daremos cuenta a la Comisión de este nuevo e inaudito abuso.”

La noticia se acompaña de seis fotografías (Fotógrafo: Core Photography)

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información realizada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] El horario escolar habitual en Gibraltar des de 09.00 a 15.35 horas, pero los alumnos de los primeros cursos salen antes si comen en sus respectivos domicilios.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...