A086: Los XVII Juegos del Estrecho reunirán a más de 1.500 jóvenes en Gibraltar

 

InfoGibraltar

Los XVII Juegos del Estrecho reunirán a más de 1.500 jóvenes en Gibraltar

Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar participan en el evento cuya finalidad principal es fomentar la convivencia entre los deportistas de la zona

Gibraltar, 29 de mayo de 2014

Más de 1.500 niños nacidos entre 2002 y 2003 participarán en los XVII Juegos del Estrecho, que se celebrarán en Gibraltar del 30 al 31 de mayo. El evento cuenta con un total de 20 disciplinas deportivas como fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton, judo, rugby, tenis y tres modalidades de deporte adaptado[1].

Los Juegos del Estrecho tienen su origen en el acuerdo firmado en 1998 entre los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ayuntamiento de Algeciras para celebrar un encuentro conjunto que fomentara  la convivencia entre los jóvenes de la zona a través de un evento deportivo. 

Algeciras fue la primera sede de los juegos y desde entonces se han incorporado La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque y Tarifa, que acogen el encuentro de forma rotativa.

El presidente de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (Gibraltar Sports and Leisure Authority), Joe Hernández, destaca que el evento tiene carácter no competitivo y que su principal finalidad es fomentar la convivencia entre los más jóvenes de la zona del estrecho a través del deporte.

La organización ultima todos los detalles para la gran fiesta juvenil que se celebrará en Gibraltar el próximo fin de semana. Las actividades deportivas de la jornada del 30 de mayo se desarrollarán entre las 16.00 y las 19.30 horas en el Estadio Victoria. La ceremonia inaugural se celebrará en la misma sede a partir de las 20.30 horas con desfiles de las delegaciones, actuaciones de baile, ceremonia de las banderas y el encendido de una antorcha en un réplica del faro de Punta Europa, el monumento de Gibraltar que ha inspirado el logo de los XVII Juegos del Estrecho.

Las jornadas se reanudarán el 31 de mayo a las 10.00 horas y finalizarán a las 19.00 horas. La ceremonia de clausura comenzará a las 20.30 horas y, según explica Hernández, será muy similar a la de inauguración, ya que los deportistas que participen en la jornada del 30 de mayo no lo harán en la del 31, por lo que la organización pretende que ambos grupos puedan disfrutar de los mismos espectáculos.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado su confianza en que aunque las relaciones políticas entre los gobiernos de Gibraltar y España “no pasen por su mejor momento, no habrá interferencias políticas en un encuentro estrictamente deportivo, que da testimonio de la buena relación entre las ciudades vecinas del Estrecho.”.

El Ministro de Deporte, Steven Linares ha destacado: “Los jóvenes deportistas y sus acompañantes serán recibidos de manera que esta edición será para ellos una experiencia inolvidable que sirva para estrechar lazos entre nuestros pueblos. Es un placer celebrar este acontecimiento y fortalecer viejas amistades.” Asimismo, ha resaltado la amplia participación de los niños gibraltareños, que tendrán representantes en las 20 categorías deportivas incluidas en el programa.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información realizada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...