A086: easyJet anuncia una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Negocios, Turismo y Transporte

easyJet anuncia una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo

Gibraltar, 11 de diciembre de 2019

La aerolínea easyJet ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo, la primera conexión directa entre el Peñón y Escocia. Se trata de la quinta ruta que easyJet opera desde Gibraltar y se suma a las ya existentes a Londres Gatwick, Londres Luton, Mánchester y Bristol.

Se espera que el nuevo servicio traslade a 27.500 clientes en su primer año y los vuelos se lanzarán el 31 de marzo de 2020.

La ruta a Edimburgo operará dos veces por semana durante todo el año y brindará a los viajeros, tanto de ocio como de negocios, una ruta directa y fácil entre dos destinos populares, ambos conocidos por sus famosos festivales, sus icónicos castillos y su rico patrimonio.

Los billetes ya están a la venta con tarifas sumamente asequibles, desde tan solo £15,99 por trayecto, tasas incluidas.

Vijay Daryanani, Ministro de Negocios, Turismo y Transporte del Gobierno de Gibraltar, afirmó: “Me complace enormemente que easyJet vuelva a confiar en Gibraltar con el lanzamiento de  su quinta ruta al Peñón. Se trata de la primera conexión entre Escocia y Gibraltar, lo que genera importantes oportunidades, tanto de ocio como de negocios. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han trabajado para que este servicio se haga realidad. Este avance se enmarca en la política del Gobierno para crear más conexiones entre Gibraltar y otros aeropuertos”.

Ali Gayward, Country Manager de easyJet en el Reino Unido, comentó: “Estamos encantados de confirmar hoy el lanzamiento de una nueva ruta de Gibraltar a Edimburgo y nuestro compromiso con nuestros clientes de Gibraltar, así como de permitir a aún más personas visitar y vivir experiencias en este fantástico destino. El Peñón es un importante destino para easyJet y nuestro objetivo es desarrollar nuestra red de forma sostenible y ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente con buenas tarifas, unos horarios convenientes y más opciones para viajar”.

 

Nota a editores:

Se adjunta en el pdf el programa de vuelos durante el invierno desde el aeropuerto de Gibraltar, con destinos Brístol, Casablanca (vía Tánger), Londres Heathrow, Londres Gatwick, Londres Luton y Mánchester.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Nicky Guerrero Director Ejecutivo de Gibraltar Tourist Board, Vijay Daryanani, Ministro de Negocios, Turismo y Transporte del Gobierno de Gibraltar y Ali Gayward, Country Manager de easyJet en el Reino Unido.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...