A082: Persecución en el mar

 

Policía Real de Gibraltar

 

Persecución en el mar

Gibraltar, 21 de mayo de 2014

 

La División Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) participó en una persecución en el mar apoyando a la Guardia Civil.

 

Hacia las 19:20 h de ayer, la RGP detectó una embarcación hinchable tipo RHIB que se dirigía hacia el sur por el lado español de la Bahía de Gibraltar y que huía de una patrullera rápida de la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil solicitó la ayuda de la RGP en caso de que la embarcación fugitiva entrase en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

 

La persecución continuó hasta entrar en aguas de Gibraltar, a la altura de Detached Mole, momento en el cual una lancha de intervención rápida de la RGP entró en acción. Cuando la embarcación fugitiva, de 10 metros de eslora con dos motores fueraborda de 250 caballos que transportaba a cuatro individuos, fue perseguida por la lancha de intervención rápida de la RGP, sus ocupantes empezaron a tirar contenedores de combustible por la borda.

 

La RGP persiguió al RHIB hasta que salió de Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar con dirección al Estrecho de Gibraltar, donde la Guardia Civil reemprendió la persecución.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...