A081: La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar detiene a tres hombres por posesión e importación de drogas

 

 

 

Ministerio de Defensa

 

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar detiene a tres hombres por posesión e importación de drogas

Gibraltar, 19 de noviembre de 2019

 

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) detuvo a tres personas por posesión e importación de resina de cannabis.

 

En torno a las 10:30 h del lunes 18 de noviembre de 2019, varios agentes de policía de la GDP se encontraban efectuando una escolta marítima de una embarcación de la Royal Navy que zarpaba de la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar). A aproximadamente 1,5 millas de Punta Europa (Europa Point), los efectivos de la GDP investigaron la presencia de una pequeña lancha neumática rígida (RHIB) en la vecindad de la escolta. A medida que los agentes se acercaron a bordo de la patrullera rápida ‘Charles Curtis’, varios paquetes se tiraron por la borda de la lancha RHIB. Los agentes interceptaron la embarcación y descubrieron que los paquetes contenían lo que parecía ser resina de cannabis. Los tres hombres a bordo fueron detenidos y los paquetes restantes fueron posteriormente recuperados. El peso total de los paquetes recuperados era de aproximadamente 12 kg de cannabis.

 

La lancha RHIB fue incautada y los detenidos han permanecido en prisión preventiva a la espera de comparecer ante el tribunal.

 

El Superintendente en Jefe (Chief Superintendent), Rob Allen, Jefe de la Policía de Defensa (GDP Chief Police Officer), declaró: “Este es un gran ejemplo de cómo la vigilancia de los agentes involucrados en una operación de seguridad conllevó beneficios más amplios en términos de orden público. No cabe duda de que la presencia de la patrullera rápida de la GDP implicaba que estas personas tenían muy pocas oportunidades de evadir la acción de la justicia. En mares picados, la capacidad de la embarcación, aunada a las competencias y conocimientos náuticos de los agentes implicados, conllevó que se lidiase con este incidente de forma segura y efectiva”

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...