A079: Las embarcaciones HMS Pursuer y HMS Dasher llegan al Peñón

 

Fuerzas Armadas británicas de Gibraltar

Las embarcaciones HMS Pursuer y HMS Dasher llegan al Peñón

Gibraltar, 22 de junio de 2020

Dos embarcaciones P2000 de la Royal Navy, HMS PURSUER y HMS DASHER, han llegado hoy a Gibraltar.

Las dos embarcaciones, ambas de clase Archer P2000, llegaron desde el Reino Unido a bordo del MV HURST POINT. Al llegar a la base naval, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) recibió a las embarcaciones, que reemplazarán temporalmente a HMS Scimitar y HMS Sabre durante un breve periodo antes de que lleguen los barcos de sustitución definitivos.

En las próximas semanas, las tripulaciones de ambos tipos de embarcación trabajarán de forma conjunta para facilitar la transferencia de capacidades, de modo que el personal del RNGS pueda operar adecuadamente las nuevas embarcaciones.

El proyecto de reemplazar de forma permanente las embarcaciones Scimitar y Sabre se encuentra ya en una fase avanzada, pero, entretanto, Dasher y Pursuer seguirán protegiendo a los efectivos y demostrando la soberanía en las Aguas Territoriales británicas.

Scimitar y Sabre han brindado un servicio excepcional al RNGS desde su llegada al Peñón en 2003, cuando sustituyeron a las embarcaciones P2000 anteriores: HMS Ranger y HMS Trumpeter. El actual Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar (Commander British Forces Gibraltar), el contraalmirante Tim Henry, estaba en esta época al mando del HMS Trumpeter.

El Oficial al Mando (Commanding Officer) del RNGS, el Capitán de Corbeta (Lt Cdr) Walkley, exoficial al Mando de HMS Scimitar, comentó: “Las embarcaciones de clase Scimitar han brindado un excelente servicio a Gibraltar y a la Royal Navy durante los últimos 17 años, y no me cabe duda de que las embarcaciones Dasher y Pursuer harán lo propio”.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...