A076: El Comisario McGrail anuncia su jubilación

 

Gobierno de Gibraltar: Policía Real de Gibraltar

El Comisario McGrail anuncia su jubilación

Gibraltar, 9 de junio de 2020

El Comisario de Policía, Ian McGrail, anunció hoy su jubilación tras 36 años de servicio en la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), la cual ha sido aceptada por el Gobernador.

En su último discurso ante la plantilla, McGrail declaró:

“En casi 36 años de servicio, he visto muchos cambios en la manera en la que nosotros, la Policía Real de Gibraltar, hemos desempeñado labores policiales para Gibraltar. Desde la era analógica hasta el mundo digital y virtual; desde los revólveres hasta las armas semiautomáticas; desde las lentas lanchas patrulleras hasta las patrulleras de intercepción de alta velocidad; desde patrullar sentado en una caja de madera en el furgón de patrulla hasta conducir vehículos adecuadamente equipados.

También he presenciado numerosos cambios en la forma en la que investigamos los delitos, la evolución de la ciencia forense, una mayor responsabilidad respecto de cómo lidiamos con los sospechosos y mayor transparencia en prácticamente todo lo que hacemos.

Supongo que la mayoría de los cambios podrían considerarse materiales. Pero a lo largo de estas tres décadas y media, me he adaptado a los cambios, siempre garantizando que el propósito por el que me uní a la Policía permanecía en primer plano en mi manera de actuar como agente de policía.

Lo que sin duda no ha cambiado durante todo este tiempo han sido mis valores éticos y morales y mis principios. Permanecen grabados en mi alma y me han acompañado contra viento y marea durante mi carrera. He vestido mi uniforme y mi insignia con un inmenso orgullo.

Ha sido un honor y un privilegio dirigiros a vosotros, hombres y mujeres pertenecientes a una organización tan excepcional, durante períodos muy difíciles.

Me gustaría trasladar mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por vuestra contribución para garantizar que Gibraltar siga siendo el lugar seguro que es. Demasiado a menudo nuestro trabajo se da por sentado, pero sabemos que, sin lugar a dudas, marcamos una diferencia clave.

Os deseo a todos, a vuestras  familias y a la Policía Real de Gibraltar lo mejor para el futuro”.

El Comisario McGrail se incorporó a la Policía en 1984, donde sirvió en primera línea del cuerpo con el Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department, CID) y el Grupo Antidroga (Drug Squad). Fue ascendido al rango de Inspector Jefe (Chief Inspector) en 2006, convirtiéndose en el Inspector más joven en lograrlo. En 2009, pasó a ser Responsable de Estándares Profesionales y Formación y se convirtió en Superintendente (Superintendent) en 2012, al frente de las tres divisiones de la organización. Fue nombrado Comisario Designado (Designate Commissioner) en diciembre de 2017 y asumió el mando en 2018.

McGrail obtuvo un Máster en Estudios sobre Funciones Policiales y Orden Público por la Universidad de Leicester en 2004. También es egresado de la 230 Promoción de la Academia Nacional (National Academy) del FBI (2007) y del Curso de Mando Estratégico de la Academia de Policía (College of Policing) del Reino Unido (2013).

La Policía Real de Gibraltar desea al Comisario McGrail una jubilación fructífera y sumamente feliz.

El Comisario Adjunto (Assistant Commissioner), Richard Ullger, asumirá la función de Comisario interino.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...