A070: Detención de empleados de la GHA

 

InfoGibraltar: Policía Real de Gibraltar  

 

Detención de empleados de la GHA

Gibraltar, 7 de diciembre de 2018

Como resultado de una investigación llevada a cabo por la Policía Real de Gibraltar, tras una derivación al Instructor Forense (HM Coroner) por parte de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), tres empleados de la GHA han sido detenidos por su posible implicación en un caso de homicidio involuntario como resultado de una negligencia que ha causado la muerte de un recién nacido en el Hospital de St Bernard.

La investigación se encuentra en la fase inicial, por lo que todavía no se han presentado cargos. Los tres individuos están colaborando con la investigación policial y se encuentran actualmente en libertad bajo fianza policial (un tipo de fianza anglosajona no monetaria).

La RGP desea expresar su agradecimiento a la GHA por su plena cooperación y transparencia en el proceso. La RGP no emitirá más comunicados sobre esta cuestión mientras dure la investigación.

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...