A064: Incidente entre patrulleras de la Policía Real de Gibraltar y la Guardia Civil

 

 

Policía Real de Gibraltar

 

Incidente entre patrulleras de la Policía Real de Gibraltar y la Guardia Civil

Gibraltar, 11 de julio de 2016

 

La Policía Real de Gibraltar ha tomado nota de la cobertura en la prensa acerca de la protesta diplomática expresada por el Gobierno español en relación con un incidente entre una patrullera de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y otra de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, que supuestamente tuvo lugar el viernes, 8 de julio de 2016, aproximadamente a una milla de la Caleta (Catalan Bay).

La RGP niega la versión de los hechos tal y como se han descrito, puesto que el incidente sucedió aproximadamente a 150 metros de la Caleta el día en cuestión. En ese momento, la patrullera de la RGP se aproximó a la de la Guardia Civil y mantuvo la distancia de seguridad en todo momento, al tiempo que trataba de establecer contacto con la tripulación para conocer sus intenciones.

De conformidad con el procedimiento normalizado, todos los incidentes entre las patrulleras de la Policía Real de Gibraltar y las fuerzas del orden españolas, se notifican por los cauces apropiados.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...