A062: Soborno y obstrucción de la justicia

 

Policía Real de Gibraltar

 

Soborno y obstrucción de la justicia

Gibraltar, 12 de mayo de 2020

El lunes 4 de mayo de 2020, agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Economic Crime Unit) detuvieron a dos directivos de una compañía de construcción con sede en Gibraltar por un presunto delito de soborno a un tercero y de obstrucción a la justicia, respectivamente.

Esta acción se deriva de una denuncia penal relacionada con un proyecto para el que se había contratado a la compañía de construcción. Se ha alegado que en abril de este año, durante el curso de las negociaciones comerciales relativas a los pagos de las obras, un directivo de la constructora ofreció un soborno de 20.000 euros en efectivo para alentar a un tercero a aprobar las obras del proyecto, con un valor aproximado de 2 millones de euros. Ambos directivos fueron interrogados y se encuentran ahora en libertad bajo fianza hasta el 25 de agosto de 2020, mientras la investigación prosigue.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...