A059: Los recuperados de Covid-19 en Gibraltar ascienden a 143, mientras que 3 casos permanecen activos

 

InfoGibraltar

Los recuperados de Covid-19 en Gibraltar ascienden a 143, mientras que 3 casos permanecen activos

Gibraltar, 9 de mayo de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que hay 3 casos activos de Covid-19 (1 menos que ayer), mientras que la cifra de confirmados totales se mantiene en 146. Las personas recuperadas ascienden a 143, con lo que la tasa de recuperación se sitúa en el 97,95%.

Se han realizado 3.962 pruebas (+8,94%), por lo que el porcentaje de población gibraltareña a la que se han hecho tests es de alrededor del 12,4%. Esto hace que Gibraltar se mantenga como el puesto número 6 del mundo en pruebas por millón de habitantes, según ha señalado el Viceministro Principal, Joseph García.

A pesar de que en Gibraltar hay pocos casos, García ha recordado que no se puede bajar la guardia, y que seguir las normas es más importante que nunca. Así mismo, ha afirmado que la seguridad y la protección de los ciudadanos es la obligación legal y moral del Gobierno.

La estrategia, ha apuntado, es “hacer pruebas, rastrear y aislar”. En este sentido, se están estudiando con detenimiento dos propuestas de aplicaciones para móvil que servirían para hacer un seguimiento de contactos, y sobre todo se están teniendo en cuenta cuestiones relativas a la privacidad.

Para contribuir a esta labor, se ha establecido una Oficina para el rastreo de contactos (Contact Tracing Bureau). El laboratorio de la Universidad de Gibraltar se pondrá a disposición de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) y se espera poder procesar centenares de pruebas al día con disponibilidad de los resultados en pocas horas.

También ha indicado que se está siguiendo de cerca la evolución de la situación tanto en Reino Unido como en España, debido al tránsito de pasajeros en avión desde Londres y el de personas a través de la frontera.

Ha explicado que, debido a la reapertura de la actividad comercial, el número de personas que han cruzado la frontera ha aumentado significativamente. En esta semana laboral, de lunes a jueves, entraron a Gibraltar 17.477 personas, 5.579 más (+47%) que en los mismos días de la semana pasada.

 

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...