A058: Gibraltar presentará el Royal de plata con un valor de 20 libras en la World Money Fair 2014 de Berlín

 

Gobierno de Gibraltar

 

Gibraltar presentará el “Royal” de plata con un valor de 20 libras en la World Money Fair 2014 de Berlín

Gibraltar, 7 de febrero de 2014

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la emisión del “Royal” de plata, moneda de curso legal con un valor nominal de 20 libras que contiene una onza troy[1] de plata fina pura de 999 milésimas (pureza del 99,9 %).

 

La nueva moneda de inversión o bullion de plata de 20 libras, acuñada por la Casa de la Moneda de Austria —una de las fábricas de moneda más importantes del mundo— se presentará esta misma semana en Berlín con motivo de la World Money Fair 2014.

 

En la cara reproduce la atemporal efigie de Su Majestad la Reina Isabel II junto a la imagen del Peñón de Gibraltar de fondo y la inscripción “Reina de Gibraltar”, mientras que en la cruz del “Royal” de plata se representa el escudo de armas de Gibraltar.

 

Su calidad y su elegancia sumadas a la pureza de la plata que contiene y a su elevado valor de curso legal supondrán la entrada de Gibraltar por todo lo alto con esta emisión en el mundo internacional de las monedas de inversión acuñadas en plata.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] Usada únicamente en joyería, orfebrería y numismática para pesar metales preciosos, equivale a 31,1034768 g: http://es.wikipedia.org/wiki/Onza_(unidad_de_masa)

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...