A055: El RFA Lyme Bay atracará en Gibraltar

 

Ministerio de Defensa

 

El RFA Lyme Bay atracará en Gibraltar

Gibraltar, 4 de mayo de 2016

 

El RFA Lyme Bay utilizará las instalaciones de la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar cuando atraque en la Base Naval del Ministerio de Defensa mañana.

El buque de desembarco anfibio de clase Bay finalizó recientemente un ejercicio de adiestramiento de dos semanas de duración en territorio británico, en el que participaron fuerzas anglofrancesas de tierra, mar y aire.

En dicho ejercicio participaron ocho buques de guerra de la Royal Navy británica y de la Marine Nationale francesa: el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Ocean, el HMS Bulwark, el HMS Sutherland, y el RFA Lyme Bay, junto con las fragatas francesas FS Cassard y La Motte-Picquet, el portahelicópteros Dixmude y el buque cisterna Var.

El ejercicio Griffin Strike demostró la capacidad de cooperación de las fuerzas de tierra, mar y aire francesas y británicas en una amplia gama de operaciones, así como su capacidad para participar juntas en una coalición de la OTAN, la UE o la ONU si fueran convocadas.

El Capitán James Parkin, Comandante del HMS Bulwark, comentó: “El ejercicio de adiestramiento Griffin Strike brinda una excelente oportunidad para reforzar los fuertes vínculos que mantenemos con nuestros aliados franceses.

El Bulwark y el Dixmude ya participaron juntos en otro ejercicio el pasado octubre y esta estrecha cooperación en escenarios realistas es enormemente beneficiosa para maximizar nuestras respectivas capacidades militares”.

Además de los buques de guerra, en el ejercicio Griffin Strike participaron 3.500 efectivos británicos y 2.000 efectivos franceses, 11 helicópteros británicos (de tipo Wildcat del 847 Naval Air Squadron, helicópteros Apache del Army Air Corps y helicópteros Chinook del 27 Squadron RAF) y diez aeronaves francesas, entre las que destacan tres aviones de reconocimiento aéreo Atlantique 2.

 

Se adjunta una fotografía del RFA Lyme Bay

http://www.royalnavy.mod.uk/our-organisation/the-fighting-arms/royal-fleet-auxiliary/landing-ships/rfa-lyme-bay

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...