A053: Congreso anual de la Asociación Europea de Policía de Puertos y Aeropuertos (EAASP)

 

Policía Real de Gibraltar

 

Congreso anual de la Asociación Europea de Policía de Puertos y Aeropuertos (EAASP)

Gibraltar, 3 de mayo de 2016

 

El Comisario de Policía, Eddie Yome, en calidad de Presidente de la Asociación Europea de Policía de Puertos y Aeropuertos (European Association of Airport & Seaport Police, EAASP), presidió la semana pasada el congreso anual de la asociación, celebrado en la ciudad de Brujas (Bélgica). Gibraltar también estuvo representado en el acontecimiento por altos funcionarios del Servicio de Aduanas (HM Customs), la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency) y la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority).

En el marco del congreso, una veintena de expertos internacionales compartieron sus experiencias y buenas prácticas en lo relativo a los desafíos que plantea la cooperación internacional en un contexto de seguridad fronteriza y portuaria cambiante. El evento, al que acudieron más de 60 profesionales y agentes de seguridad de toda Europa, se centró en la seguridad aérea y marítima y albergó sesiones en las que se trataron las dificultades y oportunidades actuales para frenar las actividades criminales y terroristas.

El Comisario de la Policía Nacional Belga en Brujas hizo hincapié en cómo la proximidad de los recientes atentados terroristas y los correspondientes arrestos en Bélgica ponen de manifiesto la importancia de la cooperación internacional e interinstitucional en la lucha contra el terrorismo.

El Inspector López, de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) presentó la ponencia North African Perspective Post Arab Spring Reforms, Challenges and Implications to the Western Mediterranean (La perspectiva norafricana tras las reformas de la Primavera Árabe: desafíos e implicaciones para el Mediterráneo occidental).

Los delegados que acudieron al congreso fueron invitados a una recepción en el histórico Salón del Rey del Ayuntamiento de Brujas, presidida por la Teniente de Alcalde de la ciudad, Alderman, a la que el Comisario Yome entregó una placa conmemorativa como Presidente de la EAASP.

Comentando su último congreso como presidente de la EAASP, el Comisario Yome expresó su satisfacción acerca del desarrollo de la edición de este año, y añadió que le complacía enormemente que Gibraltar siguiera estando representado en este foro tras el reciente nombramiento del Jefe de Aduanas (Collector of Customs), John Rodríguez, como miembro del Comité Ejecutivo de la EAASP.

Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “El congreso anual de la EAASP no podría haberse celebrado en un lugar más adecuado que Bélgica, que recientemente fue testigo de unos atroces actos terroristas. Me complace y enorgullece que el Comisario de Policía, Eddie Yome, haya presidido un foro de semejante importancia y que otros agentes de las fuerzas del orden también hayan asistido al congreso. También quiero felicitar al Jefe de Aduanas, John Rodríguez, por su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo de la EAASP.

 

Se adjuntan dos imágenes.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...