A052 David Morales actuará en el Gibraltar World Music Festival 2015

InfoGibraltar

 

David Morales actuará en el Gibraltar World Music Festival 2015

 

·         El bailaor linense llevará su último espectáculo al Lincoln Center de Nueva York el próximo 15 de noviembre

 

Gibraltar, 16 de junio de 2015

 

 

‘Le Souk’ es el nombre del espectáculo que se representará el próximo 17 de junio a partir de las 19.00 horas en el parque de La Commonwealth y que forma parte del programa del Gibraltar World Music Festival 2015[1].  El evento contará con las actuaciones de la cantante Neta Elkayam, intérprete de música árabe y andalusí; el grupo instrumental de fusión Jazz Oil, procecente de Túnez; y el bailaor linense David Morales[2].

Es la segunda vez en medio año que el flamenco, de la mano de David Morales, vuelve a ser el nexo de unión entre Gibraltar y la Línea de la Concepción. El bailaor reunió en noviembre de 2014 a más de 200 personas a bordo del barco hotel ‘Sunborn’ en el que fue el primer ‘flashmob’ organizado con ocasión del Día Mundial del Flamenco. “Soy linense de pro y la idea de la frontera debería estar totalmente erradicada, la gente de la comarca y de Gibraltar nos guiamos más por la idea de vecindad”, comenta.

Morales apunta que el mayor atractivo de ‘Le Souk’ es que ofrece la oportunidad de ver sobre un mismo escenario una “enriquecedora” muestra de música jazz, árabe y flamenca. El bailaor estará acompañado de Salvador Andrade, a la guitarra, y de los cantaores José Montoya y Morenito de Íllora.

El bailaor hace así una pausa en la gira de su espectáculo ‘Lorca, muerto de amor’. La obra, estrenada hace un año en Jerez de la Frontera, llegará el próximo 15 de noviembre al Lincoln Center de Nueva York, con Miguel Poveda como artista invitado.

En el evento, de entrada libre, también actuarán el coro  del colegio Loreto, el grupo de música del Sotogrande International School  y la academias de danza de Gibraltar Stylos Studio, Showdance Company y Dance Academy of Gibraltar, así como el Centro de Arte Flamenco David Morales. La fiesta se extenderá a los alrededores del parque, con los puestos de comida, bebida, artesanía y talleres que se habilitarán en Line Wall Road desde las 19.00 a las 23.00 horas. 

El Gibraltar World Music Festival se celebrará este año bajo el nombre de Khamsa, que significa “cinco” en árabe y representa el símbolo de protección de todas las religiones del Magreb. El programa de este año, con conciertos, talleres y fiestas en la calle, girará en torno las culturas del Magreb y Marruecos

 

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...