A049: Dos agentes de la RGP heridos en una persecución en coche

 
 
Policía Real de Gibraltar
 
Dos agentes de la RGP heridos en una persecución en coche
 
Gibraltar, 9 de junio de 2015
 
Dos agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) resultaron heridos en una persecución en coche ayer, a primera hora de la mañana.
 
Ayer, poco después de las 04:30 de la mañana, las unidades terrestres y marítimas de la policía intentaron frenar actividades ilícitas en el extremo oriental del Peñón cuando se observó que un vehículo con matrícula gibraltareña se dirigía a toda velocidad hacia el oeste por la carretera de Devil’s Tower. El vehículo ignoró repetidas veces las órdenes de detenerse, lo que dio pie a una persecución en la que el vehículo atravesó varias zonas residenciales a toda velocidad. Al inicio de la persecución, un policía se cayó de su moto en la entrada sur de Laguna Estate y como consecuencia de la caída, se dislocó el hombro izquierdo y sufrió una fractura en el peroné izquierdo. El agente se encuentra en el Hospital de St Bernard, a la espera de someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.
 
La persecución se interrumpió en ese momento pero se reanudó treinta minutos después, cuando se identificó el vehículo, que se dirigía a toda velocidad por la carretera de Devil’s Tower. En esta ocasión, la persecución prosiguió hacia el sur y discurrió en varias carreteras. En un momento dado, los vehículos de la policía bloquearon la carretera en la intersección entre Queensway y la carretera Bishop Caruana, en un intento por poner fin a la persecución. El vehículo sospechoso respondió subiéndose a la acera, esquivando el cordón policial.
 
La persecución concluyó minutos después, cuando el conductor del vehículo sospechoso perdió el control del mismo y se precipitó contra la tapia ubicada en la intersección entre la carretera Europa y la calle Boyd. En el momento de la detención, el conductor del vehículo, el ciudadano español Jorge E. T., de 29 años de edad y residente en La Línea de la Concepción, actualmente en situación de desempleo, se resistió a los agentes y llegó a agredir a uno de ellos al intentar evitar ser apresado.
 
Durante el arresto, una agente de la policía resultó levemente herida cuando un vehículo de la policía dio marcha atrás y colisionó con una puerta lateral del coche patrulla del que ésta se disponía a salir. La agente fue trasladada al hospital, donde poco tiempo después recibió el alta médica.
 
El hombre arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde fue interrogado y, posteriormente, acusado de los siguientes cargos:
 
·         Dos cargos por desobediencia a la autoridad al no detener el vehículo cuando se lo ordenó la policía.
·         Dos cargos por conducción temeraria.
·         Dos cargos por conducir sin seguro.
·         Un cargo por resistencia a la autoridad
·         Un cargo por obstaculizar la labor policial
·         Un cargo por agresión a la autoridad
·         Un cargo por posesión ilícita de 0,7 gramos de resina de cannabis.
 
El acusado comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) esta mañana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...