A047: El Comisario de la Policía Real de Gibraltar muestra su reconocimiento a Ernesto Pérez Vera

 
Policía Real de Gibraltar
 
El Comisario de la Policía Real de Gibraltar muestra su reconocimiento a Ernesto Pérez Vera
 
Gibraltar, 4 de junio de 2015
 
El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Eddie Yome, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Ernesto Pérez Vera por el reciente seminario que proporcionó pro bono a los agentes con licencia de armas de fuego de la Policía Real de Gibraltar acerca de los efectos fisiológicos y psicológicos que determinan cómo policías y criminales reaccionan a situaciones en las que su vida corre peligro.
 
El seminario abarcó cinco sesiones que se repartieron a lo largo del mes de mayo y estaban orientadas a complementar la formación habitual de los agentes con licencia de armas de fuego, de carácter obligatorio, que se proporciona en los cursos de refresco celebrados periódicamente. En virtud del nuevo programa de capacitación para el uso de armas de fuego de la Policía Real de Gibraltar, basado en el del Consejo de Jefes de la Policía Nacional del Reino Unido (National Police Chiefs’ Council), todos los agentes con licencia para el uso de armas de fuego deben asistir a estos cursos.
 
En el marco de la formación policial, con frecuencia se invita a ponentes externos para que aporten sus perspectivas, lo que contribuye a mejorar la calidad del programa de capacitación en su conjunto. En esta ocasión, el Comisario de Policía, Yome, ha mostrado su agradecimiento a Ernesto Pérez Vera, un agente de policía español jubilado y un buen amigo de la Policía Real de Gibraltar, por compartir sus investigaciones, llevadas a cabo junto con Fernando Pérez Pacho, psicólogo clínico especializado en psicología policial y criminal, recogidas en el libro En La Línea De Fuego: La Realidad De Los Enfrentamientos Armados[1]. Todos los agentes con licencia para el uso de armas de fuego de la Policía Real de Gibraltar acogieron de buen grado las aportaciones de Pérez Vera, puesto que contribuyó a la concienciación y la comprensión de los agentes con una presentación muy explícita desde una perspectiva hasta entonces desconocida para la RGP.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] En La Línea De Fuego: La Realidad De Los Enfrentamientos Armados, Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho, editorial Tecnos, 2014.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...